DÍA SIN COCHE

La protesta parcelista crea los primeros problemas de tráfico en el Centro

Cortada Gran Capitán y Ronda de los Tejares; desvíos por el Vial y el tránsito de autobuses se complica

Parcelistas y Policía Local en la avenida Ronda de los Tejares
Parcelistas y Policía Local en la avenida Ronda de los Tejares - I. C.

La llegada de la protesta de los parcelistas (arropados por manifestantes con camisetas de Podemos) que piden agua para sus viviendas está ocasionando los primeros problemas serios en el tráfico en el centro de Córdoba. La Policía Local ha cortado Gran Capitán y Ronda de los Tejares también permanece sin circulación, obligada por el Día sin Coche.

Además, según ha podido constatar ABC, el flujo de autobuses de Aucorsa empieza a complicarse. El resto del tráfico, salvo taxis y residentes, se está desviando por el Vial por el eje Cervantes-Avenida América.

Miembros del círculo de Podemos Poniente en la protesta
Miembros del círculo de Podemos Poniente en la protesta- ABC

«Día sin coche»

Con una media hora de retraso sobre el horario previsto, la Policía Local de Córdoba empezó a cortar la avenida de Ronda de los Tejares para la celebración del Día sin Coche con motivo de la Semana de Movilidad. La avenida permaneció cerrada hasta el mediodía, para volver a cortarse media hora después hasta las 14.00 horas por una manifestación de parcelistas.

El Twitter de Movilidad Córdoba informó de ello.

Durante la mañana el desvío del tráfico del Paseo de la Victoria, según pudo comprobar este periódico en el lugar, se llevó a cabo por Cervantes y avenida de América y únicamente podían acceder a Ronda de los Tejares los autobuses de Aucorsa y el servicio público del taxi, si bien los agentes dependientes de Movilidad reconocieron no tener ningún plan previsto para el acceso a las cocheras ubicadas en la avenida.

Parcelistas en Ronda de los Teajres
Parcelistas en Ronda de los Teajres- Irene Contreras

Había solo dos carriles centrales de Ronda de los Tejares cortados hasta al intersección con la avenida Gran Capitán, por donde sigue entrando tráfico que gira hacia Colón. Los dos viales de los extremos siguen abiertos para buses y taxis y residentes con cochera. El corte no provocó problemas en el tráfico de la ciudad hasta la llegada de los parcelistas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios