El arcoíris cruza el cielo cordobés
El arcoíris cruza el cielo cordobés - RAFAEL CARMONA
FOTOGRAFÍA

Un arcoíris para despedir a la lluvia en Córdoba

Las precipitaciones podrían volver el fin de semana según la observación meteorológica

CÓRDOBAActualizado:

Las primeras lluvias de enero han abanadonado Córdoba dejando tras de sí una postal que, pese a no ser insólita, no deja de sorprender a quien la admira. La cámara del fotógrafo Rafael Carmona ha captado esta tarde la imagen de un arcoíris perfecto cruzando el cielo cordobés, saplicado de espumosas nubes que se pierden en el horizonte.

La banda luminosa, que aparece cuando los rayos del sol atraviesan las gotas de agua, parece abrazar la zona patrimonial de una ciudad que cuenta con uno de los Cascos Históricos más extensos del mundo. La torre de la Mezquita-Catedral de Córdoba sobresale en un paisaje de tejados cobrizos y paredes blancas que parecen recién lavados por la lluvia.

La fotografía de Rafael Carmona sirve de prólogo a unos días en los que, según la observación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones se tomarán un descanso para volver con fuerza el fin de semana. Las bajas temperaturas que acompañarán los próximos días traen consigo la posibilidad de que se produzcan pequeñas nevadas en la Sierra.