Actuación del cantaor onubense Arcángel
Actuación del cantaor onubense Arcángel - ARCHIVO
Espectáculos

Arcángel actuará el 21 de abril en la Semana Flamenca de Palma del Río

Será en el Teatro Coliseo por un precio de cinco euros la entrada

CórdobaActualizado:

La edición número 38 de la Semana Cultural Flamenca de Palma del Río, que organizan la Peña Flamenca La Soleá y el Ayuntamiento de esta localidad, homenajearán al cantaor onubense Arcángel. Será el sábado 21 de abril a las nueve en el Teatro Coliseo. Las entradas valen cinco euros.

Arcángel actuará acompañado al toque por Dani de Morón. Y el artista invitado será Rafael Riqueni. Desde la organización se resalta que el onubense Francisco José Arcángel Ramos, «Arcángel», es «una de las voces de referencia en el flamenco». Destacan, además, que acumula «más de un cuarto de siglo sobre los escenarios buscando, desde el respeto y el profundo conocimiento de la raíz de lo «jondo», nuevos caminos para este arte».

Arcángel pondrá fin a la Semana Cultural Flamenca. Arrancará el día 17 de abril con la actuación a las 21.30 horas en la Peña La Soleá de Israel Fernández. La conferencia inaugural será de Francisco Moyano, socio de dicha Peña, y se el titula «Arcángel, devoción por el cante».

Al día siguiente, en el mismo escenario y a la misma hora, Samuel Serrano ocupará el cartel de la Semana Cultural. El día 19 será la oportunidad de disfrutar de la voz de María José Pérez -todas las actuaciones, salvo la de Arcángel, son en la Peña La Soleá a las 21.30 horas-. Por último, el viernes 20, actuará Luis Perdiguero.

La Semana Cultural Flamenca además tendrá una exposición didáctica «Un paseo por el flamenco», que tendrá lugar en las Antiguas Caballerizas del 17 al 20 de abril, de 10.00 horas a 14.00.