DIPUTACIÓN

Aprobada la subida de las tasas del agua en Emproacsa para 2017

El Gobierno provincial congela el resto de impuestos en las ordenanzas fiscales del próximo ejercicio

Sesión plenaria del martes en la Diputación de Córdoba
Sesión plenaria del martes en la Diputación de Córdoba - ABC

El Pleno de la Diputación de Córdoba aprobó ayer el expediente de modificación de las Ordenanzas Fiscales para 2017, que contempla una congelación en todas las tasas, excepto la del agua -gestionada por la Empresa Provincial de Aguas SA (Emproacsa)-, que sufre un incremento del 1,5 por ciento -en el caso del suministro en baja- y del cinco por ciento en el abastecimiento en alta.

El PP y Ganemos Córdoba votaron en contra de la subida en la tasa del agua, mientras que se sumaron al voto favorable del resto de los partidos en el caso de las demás tasas que se han propuesto. El portavoz del grupo de IU, socio de gobierno del PSOE, Francisco Ángel Sánchez, señaló que «el incremento que ha sufrido la tasa de agua era necesario para dar viabilidad a Emproacsa, ya que es fundamental acometer obras profundas en diferentes sistemas de almacenamiento de conducción».

La portavoz del grupo socialista en la institución provincial, Ana Carrillo, explicó que la subida «no tiene por qué afectar directamente a los consumidores, si no que se aplica al ayuntamiento y es éste quien decide que porcentaje repercute a los ciudadanos». Asimismo, señaló que la propuesta de ordenanzas de este año recoge un mínimo vital para aquellas personas que se encuentren en riesgo de exclusión social, a las que se les va a garantizar al día cien litros de agua.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios