Alcaldes y alcaldesas de la Ciudades Patrimonio, en Medina Azahara
Alcaldes y alcaldesas de la Ciudades Patrimonio, en Medina Azahara - ABC
CULTURA

Apoyo unánime de las Ciudades Patrimonio a Medina Azahara en su carrera hacia la Unesco

El consejero de Cultura afirma que la Junta está trabajando «codo con codo» con otras administraciones

CÓRDOBAActualizado:

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha dejado clara hoy la firme apuesta de la Junta para que Medina Azahara sea declarada Patrimonio de la Humanidad. Tras la asamblea general del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, máximo órgano de gobierno de la entidad, en la que los alcaldes de las ciudades han firmado una declaración de apoyo al conjunto arqueológico en su carrera hacia la Unesco, Vázquez ha señalado que «estamos trabajando codo con codo con otras administraciones para que la ciudad que brilla siga brillando y mucho a partir del año que viene».

Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha agradecido el apoyo de esta quincena de alcaldes a la candidatura y ha explicado que en la asamblea se han abordado las actividades que a partir del próximo 1 de enero de 2018 van a conmemorar del 25 años de este grupo de ciudades.

«Hemos establecido los ejes de trabajo de cara al añoque viene. Por un lado, todo lo que tiene que ver con nuestra actividad para promocionar nuestras ciudades como producto turístico, diferenciado por su aspecto cultural y patrimonial. En el ámbito de la educación y cultura, vamos a seguir trabajando para elaborar campañas de sensibilización. Y en el campo del patrimonio, el trabajo que desarrollemos lo vamos a hacer compatible con el Año Europeo del Patrimonio».

A la reunión, que se ha celebrado en el Centro de Recepción de Visitantes, han asistido los alcaldes de las 15 ciudades miembros de esta entidad sin ánimo de lucro que reúne a las ciudades españolas cuyos cascos históricos han sido inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. La Presidencia del Grupo de Ciudades Patrimonio la ostenta la ciudad de Córdoba desde el día 1 de julio.