URBANISMO

El aparcamiento del hospital de Cabra, en el aire

La empresa adjudicataria alega pérdidas de 750.000 euros y reclama una compensación económica

Aparcamiento del hospital de Cabra
Aparcamiento del hospital de Cabra - F. O.

El parking junto al hospital Infanta Margarita de Cabra no pasa por su mejor momento. Y es que unos cuatro años después de su puesta en funcionamiento, la empresa Martín Casillas —encargada de la gestión y explotación de la infraestructura tras su concesión administrativa por un periodo de 40 años— ha solicitado a la Diputación de Córdoba (que construyó esta obra a través de la ya extinta Provicosa) rescindir el contrato alegando pérdidas económicas que podrían alcanzar los 750.000 euros.

El delegado municipal de Infraestructuras del Consistorio egabrense, Juan Ramón Pérez Valenzuela, informó ayer, y tras saltar la noticia y consiguiente alarma en las redes sociales, que el Ayuntamiento había recibido un escrito por parte de la empresa concesionaria en el que se cifraban tales pérdidas en la cantidad indicada y, además, se apuntaba a la existencia de otro aparcamiento próximo a la zona que ha sido construido por un empresario local a menos de 500 metros de distancia.

Se trata de un nuevo parking al aire libre que aún no ha sido puesto en funcionamiento y que, según señaló el edil, para su construcción se solicitó una licencia de obras pero no licencia de actividad. Y es que al parecer el propietario está barajando distintas opciones para construir un recito sobre este terreno.

Por otro lado cabe reseñar que en el escrito, la entidad Martín Casillas solicita llegar a algún tipo de compensación económica para afrontar unas pérdidas que en septiembre del pasado ejercicio se cifraban en 350.000 euros, según aparecía reflejado en otro documento anterior.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios