ABC Córdoba

El Anuario de la Economía, este miércoles en tu quiosco

La publicación, gratuita con el periódico, tiene como eje monográfico los síntomas de recuperación de la construcción

Trabajadores de la construcción en una promoción en la Huerta de Santa Isabel, zona de expansión de la ciudad
Trabajadores de la construcción en una promoción en la Huerta de Santa Isabel, zona de expansión de la ciudad - R. C.

Este miércoles (día 30), los lectores de ABC Córdoba tendrán oportunidad de disfrutar con nuestro periódico de forma gratuita de una nueva edición del Anuario de Economía. En esta ocasión, tendrá como eje monográfico la construcción, que empieza a mostrar síntomas de recuperación gracias al segmento de la edificación residencial.

La publicación, de 36 páginas, ofrecerá un extenso análisis informativo y gráfico de este sector. En él, han colaborado nombres propios de este área de actividad como Francisco Carmona, secretario general de Construcor [protagoniza la entrevista central del Anuario], o de José Antonio Pérez,director de la Cátedra Inmobiliaria del IPE, que disecciona en un artículo las diez claves de la recuperación de la construcción en Córdoba.

Igualmente, relevantes agentes del sector darán su visión del estado de esta área de actividad. Es el caso de Juan Velayos; consejero delegado de Neinor; María Dolores Jiménez, consejera delegada de Jicar o Eduardo Valiente, gerente de Canval.

Este recorrido por el sector se completa con la información relativa al destacado papel que han adquirido la banca y los fondos de inversión en el mercado inmobiliario cordobés y con otro reportaje sobre la innovación en esta área de actividad.

El otro bloque del Anuario es un extenso repaso informativo y gráfico a la marcha del resto de sectores de la economía provincial en 2015. De nuevo brillaron con luz propia el sector servicios y las exportaciones. Sin embargo, no fue un buen año para el campo y la industria.

Entre la nómina de articulistas, están el rector de la Universidad Loyola Andalucíay economista, Gabriel Pérez-Alcalá; el director de Cajasur Banco, Miguel Ángel Cabello; el presidente del clúster Fides (aglutina a las asociaciones de comercio, hostelería y agencias de viajes de Córdoba), Rafael Bados, el ingeniero agónomo y periodista Juan Quintana y el director de ABC Córdoba, Francisco J. Poyato.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios