POLÍTICA

Antonio Ruiz señala que el cese de Crespín para su dedicación exclusiva al PSOE estaba «acordado»

El secretario general explica que la proximidad de varias elecciones requiere un trabajo exclusivo

Antonio Ruiz en la sede del PSOE de Córdoba VALERIO MERINO

S. L.

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz , ha explicado que el cese de Rafaela Crespín como delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba formaba parte del acuerdo alcanzado entre ambos para concurrir de forma conjunta a las primarias del partido, tras las que el también presidente de la Diputación se convirtó en el máximo dirigente socialista en la provincia.

Según Ruiz, era una medida dirigida a que Crespín, que ocupa el cargo de secretaria de Organización del partido, pudiera dedicarse en exclusiva a ese cometido orgánico. «Era una condición que los dos habíamos hablado en su momento cuando llegamos a aquel pacto para concurrir de manera conjunta a las primarias», en una candidatura encabezada por él a la Secretaría General.

Así, «acordamos que la secretaria de Organización estaría en el partido trabajando ante la realidad próxima de varias convocatorias electorales», y, una vez celebrado el congreso del PSOE cordobés , «ese acuerdo se ha concretado con un relevo dentro de la Delegación del Gobierno» andaluz «con absoluta normalidad».

«Los dos teníamos claro que hacía falta que ese puesto tan importante estuviese trabajando con exclusividad para ese cometido del partido», ha abundado Antonio Ruiz . Por ahora no ha trascendido la persona que sustituirá a Crespín al frente de la delegación cordobesa de la Junta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación