Antonio Ruiz sigue un partido del Bajadoz desde la redacción
Antonio Ruiz sigue un partido del Bajadoz desde la redacción - COPE
RECONOCIMIENTO

Antonio Ruiz, premiado por su trayectoria profesional en la «XII Gala del Ateneo Deportivo Cordobesista 1954»

El periodista de COPE fue galardonado junto a Sergio León y el Itea Córdoba CF entre otros

Actualizado:

El periodista Antonio Ruiz fue uno de los premiados durante la «XII Gala del Ateneo Deportivo Cordobesista 1954» celebrada el jueves en la Diputación de Córdoba. El profesional de la Cadena COPE, emisora donde cubre principalmente la información del Atlético de Madrid, atesora un amplio recorrido en la prensa española que motivó dicho reconocimiento. El pacense declaró a ABC que «es bonito que se acuerden de uno por su carrera más allá de su tierra», aunque avisó que le queda «cuerda para rato».

El panorama actual del periodismo deportivo no atraviesa por su mejor momento. «Existe la tendencia de mirar mal a quien ejerce este trabajo porque puede ser fanático y no contar la realidad», aseveró. No obstante, Ruiz admitió que se consideraba «un privilegiado que vive en un oasis absoluto» dentro del gremio. «Tengo la suerte de poder trabajar con mis amigos y en el mejor equipo posible desde hace más de treinta años, así que no me puedo quedar del trato», comentó.

El pacense, seguidor confeso del Atlético de Madrid, recalcó que su vida no cambia «por una derrota del equipo». Ruiz jugó en las categorías inferiores del CD Badajoz hasta que se marchó a Madrid a estudiar periodismo, por ello es consciente de cómo es este deporte. «Hay que alegrarse, pero cuando se pierde o se deja de luchar por cosas importantes, uno debe tratarlo de manera profesional y modificar el chip», explicó. Además, consideró «razonable» contar con cierta «predilección hacia unos colores» y quien diga lo contrario «miente».

También mostró rotundidad absoluta al hablar de los problemas actuales del conjunto rojiblanco. «Ha pasado factura la falta de contundencia cuando lleva un partido de cara y también los errores de concentración en determinados instantes». La disiplina dirigida por Diego Pablo Simeone lleva «cinco años de rodaje que se notan en unas piernas no tan frescas» y mantiene «una misma idea». Ruiz aboga por la continuidad del argentino en el banquillo, pero no así de Antoine Griezmann. «Ha engañado al aficionado, no quiere seguir y lo más saludable para todos es su salida», subrayó.

Un devenir competitivo más grave debe afrontar el Córdoba CF en 2018 y a Ruiz le «duele» lo que está atravesando el cuadro blanquiverde porque tiene «muchos amigos en la ciudad». Vivió partidos «muy bonitos en El Arcángel» y expuso su sentir, pese a no ser fanático del club, por una tierra tan maravillosa como la cordobesa. «Me gustaría que la apuesta de los nuevos propietarios funcionara y tengan un proyecto rentable», enfatizó. Por último, recordó que la Segunda División «es muy traicionera» y que no debe desaparecer jamás «la fe e ilusión» para devolver a la entidad cordobesista «al lugar que merece».

Otros galardonados

La Gala también reconoció la labor de los siguientes deportistas, personalidades y entidades: Antonio Blanco e Ismael Elbrigui González (deporte base), Rocío Gutiérrez (trayectoria deportiva), el Itea Córdoba CF Futsal (equipo), Paco Varo (historia del Córdoba CF), Rafael Campanero (cordobesista), Sergio León (deportista masculino), Soledad Palma (deportista femenino), Telepizza (empresa), Mª José Villegas Navas, Antonio Conde, PTV, Paco Salinas y Javier Tebas (especiales).