El presidente de Escuelas Católicas Antonio Manuel Guerra
El presidente de Escuelas Católicas Antonio Manuel Guerra - RAFAEL CARMONA
REACCIONES

Antonio Guerra, de Escuelas Católicas: «No creo que en este momento sobre ninguna unidad en Córdoba»

Piden el mantenimiento de todos los puestos escolares que ofrecen actualmente

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde Escuelas Católicas se han puesto en marcha todos los recursos a su alcance para que no haya recortes en cuanto a las plazas subvencionadas por el Gobierno andaluz. Su presidente provincial, Antonio Manuel Guerra, aseguró que su organización ya está preparando movilizaciones si la Junta de Andalucía rebaja las plazas escolares sustentadas con fondos públicos. «A pesar de que oficialmente la Administración autonómica no ha informado aún de sus planes, no nos cabe duda de cuál es su intención porque ya nos han llegado comentarios por varios sitios, de no quieren renovar conciertos de unidades de Educación Infantil en centros con demanda para repartir a los niños en otros centros con menos solicitudes», alertó Guerra.

No obstante, quiso lanzar un mensaje de tranquilidad al apuntar que «nuestros centros son ampliamente demandados por la sociedad cordobesa».

Al igual que el resto de las patronales, Escuelas Católicas pide el mantenimiento de todos los puestos escolares que ofrecen actualmente, aunque también solicitarán más plazas en las aulas de Apoyo a la Integración y de Educación Especial en aquellos centros que cuentan con esta oferta formativa.

Desde su punto de vista, «sinceramente, no creo que en este momento sobre ninguna unidad, ni pública ni concertada» en la provincia. Esta organización ha iniciado en el conjunto de Andalucía una recogida de firmas a través de Internet para intentar disuadir a la Junta de Andalucía de sus intenciones. Se trata de una iniciativa que ya ha contado con el apoyo de unas 13.000 personas.

Ver los comentarios