Pabellones abandonados del antiguo hospital militar
Pabellones abandonados del antiguo hospital militar - VALERIO MERINO
SERVICIOS SOCIALES

El antiguo hospital militar de Córdoba acogerá 14 viviendas temporales para familias sin hogar

El Ayuntamiento espera que el Centro de Emergencia Habitacional esté en marcha a finales de 2018

CÓRDOBAActualizado:

Un pabellón del antiguo hospital militar, en la avenida de la Igualdad, estará en marcha a finales de 2018 como Centro de Emergencia Habitacional del Ayuntamiento de Córdoba. Esa es la previsión que maneja el delegado de Servicios Sociales, Juan Hidalgo (IU), que ayer avanzó que el equipamiento se compondrá de 14 pequeñas viviendas destinadas a familias sin hogar.

El proyecto para la transformación del edificio está en fase de licitación y cuenta con un presupuesto de 700.000 euros. De forma paralela, el área de Servicios Sociales elaborará el protocolo por el que se regirá la concesión de estas viviendas a las familias que lo necesiten, si bien Hidalgo aseguró que se estudiará caso a caso a través de la Oficina de la Vivienda.

El proyecto complementará y ampliará los servicios que se prestan actualmente en la Casa de Acogida. Su objetivo es dar una alternativa habitacional transitoria a aquellas familias que se hayan quedado sin vivienda mientras alcanzan una solución definitiva. Durante este proceso «queremos que vivan en un entorno lo menos traumático posible», explicó el concejal, por lo que el edificio estará dotado de todas las comodidades para disfrutar de una vida digna y autónoma.

El delegado de Servicios Sociales destacó ayer que el presupuesto del área se ha incrementado en 8 millones desde que IU se puso al mando, alcanzando los 24 millones para 2018. El año que viene, el Ayuntamiento de Córdoba destinará 1,3 millones a ayudas de emergencia y 650.000 euros para ayudas al alquiler.