COMERCIO ONLINE

Añora, paradigma de la globalización

Amazon rinde homenaje al municipio por ser su cliente más fiel de España durante 2015

Directivos de Amazon en su visita a Añora
Directivos de Amazon en su visita a Añora - QUERCUS

La aldea global que precicaba McLuhan resultó ser un pueblo que apenas sobrepasa los 1.500 habitantes. Añora se convirtió ayer en el epicentro de la actividad de Amazon, una de las mayores plataformas de venta por Internet. El municipio de Los Pedroches fue reconocido como la localidad que más pedidos realizó, en relación a su población, durante 2015.

Casi un 85 por ciento de sus habitantes utilizó esta opción como método de compra, dejando atrás los tópicos y demostrando que las zonas rurales también pueden estar a la vanguardia.

Los datos aportados no dejan de tener una lectura negativa. ¿Dónde queda el comercio local? Una incertidumbre que está presente desde que la plataforma diera a conocer los datos de los usuarios noriegos. Conscientes de ello, los responsables de Amazon incluyeron entre sus propuestas talleres encaminados a que los emprendedores o los responsables del pequeño comercio consigan sumarse al gigante de Internet.

Nuevos tiempos

Un aprendizaje que resulta vital en los tiempos que corren para que el pequeño comercio no muera en poblaciones que ven cómo año tras año pierden habitantes y éstos adquieren otros hábitos de consumo. Con todo, la de ayer fue una jornada festiva en la localidad de Los Pedroches, cuyos vecinos respondieron a la llamada de los responsables de Amazon, que quisieron reconocer la confianza depositada porque «no por vivir en pueblos pequeños nuestros clientes deben tener acceso a menos productos, pagar más o esperar más a recibir sus pedidos», explicó el director general de Amazon, François Nuyts.

Pero, ¿qué buscan los habitantes de Añora en Amazon? Eso es algo que también desveló la jornada. El pegamento incoloro Tesa, la tablet Firefox 7” de 8 Gb y un termómetro digital para alimentos son los tres productos más demandados, al igual que María Isabel Bretón fue reconocida como la vecina que más compras realizó porque «encuentro todo lo que busco muy rápido y los envíos llegan sin problemas».

La jornada de visita e información finalizó con los vecinos decorando sus cajas de Amazon y realizando una gran torre para emular la altura a la que llegan sus compras.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios