CRÓNICA

El Ángel Ximénez pierde frente al Fraikin Balonmano Granollers

Los pupilos de «Quino» Soler se vieron superados 31-26 a lo largo del choque

Lance del encuentro del Ángel Ximénez en Granollers
Lance del encuentro del Ángel Ximénez en Granollers - TONI TORRILLAS/BMG

El Ángel Ximénez Avia Puente Genil perdió ante el Fraikin Balonmano Granollers por 31-26. Los catalanes comandaron todo el partido y permitieron muy poco a unos sureños que tendrán que esperar a la próxima jornada para asegurar la salvación.

Los pontaneses, que no pudieron contar con Fran Bujalance, el renovado Mario Porras y el japonés Atsushi Mekaru, viajaron hasta Cataluña con el objetivo de cerrar la permanencia en la Asobal para la próxima temporada. El cuadro local, por su parte, pugnaba con el Helvetia Anaitasuna de cara a afianzarse en la cuarta posición liguera. Además, tampoco anulaban por completo la posibilidad de acercarse al Naturhouse La Rioja en la tercera plaza.

El partido no pudo empezar peor para los pupilos de «Quino» Soler. En apenas tres minutos, los catalanes se afianzaron alcanzando un 4-0 rotundo en el electrónico. «Chispi» rompió la negativa dinámica para rebajar el efectivo arranque granollerense. Esa ruptura ascendente la aprovechó el Ángel Ximénez para acercarse poco a poco y, gracias a otro tanto del lateral izquierdo sevillano, situarse con tablas transcurrido el trece (7-7).

Sin embargo, los de Carlos Viver volvieron a apretar en posiciones ofensivas y generaron nuevamente una acometida total para hacerse con el choque. En el veinticuatro, las dianas de Gassama y Marc Cañellas permitieron elevar el resultado al 15-11. Antes del receso, el Granollers aumentó su renta a un complicado 17-11 con el gol en contraataque de Adrià Cumplido.

La segunda mitad prosiguió por el mismo cauce. Los vallesanos levantaron al público asistente al Palau d´Esport administrando la renta a medida que avanzaba la contienda, es decir, entre ocho y cinco tantos por encima del Puente Genil. Cabanas dio un severo golpe sobre la mesa para ajusticiar a los cordobeses y disponer el 22-14 a veinte del final.

La máxima distancia del envite se produjo a cinco de la conclusión cuando Figueras anotó el 31-22 para los anfitriones. Con todo sentenciado y los puntos ya en poder del Granollers, el Ángel Ximénez solo pudo reducir el tanteador hasta el definitivo 31-26. La permanencia tendrá que esperar.

Toda la actualidad en portada

comentarios