El Ángel Ximénez durante un encuentro
El Ángel Ximénez durante un encuentro - ABC
BALONMANO

El Ángel Ximénez pierde contra el Fertiberia Puerto Sagunto

El conjunto pontanés cae por 29-25 en el Polideportivo Municipal Internúcleos

CÓRDOBAActualizado:

El Ángel Ximénez Avia de Puente Genil ha perdido en su visita al feudo del Fertiberia Puerto Sagunto. El cuadro dirigido por Joaquín «Quino» Soler ha finalizado la contienda 29-25 y caen otra vez en la Liga ASOBAL después del empate a 30 contra el Bidasoa Irún. Además, se consuma su tercer tropiezo consecutivo a domicilio.

La primera parte arrancó bien para los pontaneses que llegaron a situarse 0-3 en los primeros minutos. Sin embargo, los valencianos reaccionaron rápidamente y pusieron el tanteador a su favor transcurrido el ecuador. El buen hacer bajo palos del guardameta local David Bruixola y el acierto de Alexandro Pozzer (4/4) desnivelaron la balanza hacia unos saguntinos que se marcharon al receso 4 arriba (14-10).

El Puerto Sagunto aumentó su renta nada más comenzar el segundo acto. De hecho, Fernando Magalhaes Pacheco Filho dispuso un preocupante 19-13 en el electrónico. Pese a la distancia, el cuadro cordobés no bajó los brazos y logró colocarse a un solo gol comandado por Francisco Muñoz Bandera y Novica Rudovic (20-19).

En la recta final, los espectadores que acudieron al Polideportivo Municipal Internúcleos de Puerto de Sagunto presenciaron efectivo tramo del Fertiberia que les hizo vencedores por 29-25.