Una acción del encuentro en Puente Genil
Una acción del encuentro en Puente Genil - JESÚS RUIZ
CRÓNICA

El Ángel Ximénez gana al Benidorm y recupera sensaciones

Los de Quino Soler remontaron en la segunda parte (25-21) comandados por Rudovic

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ángel Ximénez logró ganar un envite vital de cara a sus aspiraciones de permanencia en la Liga Asobal frente al Benidorm por 25-21. Los locales, muy irregulares en la primera mitad, voltearon la situación después del descanso. La actuación de Rudovic marcó la remontada de un grupo que recupera la sonrisa.

El Puente Genil empezaba la decimoquinta jornada en el antepenúltimo puesto de la tabla y necesitaba imperiosamente un triunfo contra su inmediato perseguidor para no atisbar de cerca el descenso. Solo dos puntos separaban a ambas escuadras, una distancia mínima que hacía presagiar duelo eléctrico en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas. La parroquia local quería ver ganar a su equipo, algo que no ocurría desde la undécima jornada liguera frente a Granollers. Además, Juan Antonio Vázquez «Chispi» iba a contar con minutos en casa tras la recaída sufrida en abril de su rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Quino Soler, técnico pontanés, ofreció indicaciones desde el primer momento a los suyos para evitar historias pasadas como la vivida en Guadalajara. La intensidad y la concentración debían darse la mano para alcanzar el tanteador deseado. No obstante, el inicio no resultó muy positivo debido a las intervenciones del meta visitante Mijuskovic y a la mala fortuna de Rudovic con el palo. La diferencia se situó en tres goles (2-5) durante un arranque donde los alicantinos no se marcharon con mayor ventaja por la también buena actuación de Jorge Oliva bajo palos.

El tiempo muerto pedido por Soler reactivó momentáneamente al bloque pasado el ecuador del primer capítulo. De hecho, el papel anotador de Ignacio Moya recortó el electrónico a un tanto. Fernando Latorre, entrenador del Benidorm, solicitó el parón del juego para concienciar a sus hombres de que estaban en el camino correcto para asaltar Puente Genil. Pareció funcionar a la perfección, ya que colocaron un peligroso 6-10 a escasos minutos del descanso. Sin embargo, Rudovic y Francisco Muñoz posibilitaron a los de Córdoba irse con vida al segundo acto firmando un 10-11 en una interesante recta final.

Inmediatamente después del receso, la igualdad se estableció (14-14) sobre la pista. «Chispi» recuperó sensaciones anotando ante Mijuskovic y la parroquia del Ángel Ximénez llevó en volandas a la entidad para acometer la remontada. Rudovic continuaba perforando la red alicantina hasta que por fin se cosechó la primera ventaja para el bando pontanés (15-14) transcurrido el minuto nueve de la segunda parte. El Avia preservó la diana por delante y Latorre recurrió a otro tiempo muerto para la entidad benidormense.

Pero el Puente Genil estaba lanzado y consiguió tener cinco de margen justo en el instante preciso (23-18). Al Benidorm le fue imposible retomar el pulso al envite y cayó en lo que los locales dictaban. Solo Ander Torrico dio señales de vida, aunque la victoria la obtuvo el plantel de Soler por un definitivo 25-21.

Ver los comentarios