BALONMANO

El Ángel Ximénez, un curso para crecer en la Asobal

El conjunto pontano busca la permanencia y superar la décima plaza de hace dos campañas

La plantilla del Ángel Ximénez de Puente Genil
La plantilla del Ángel Ximénez de Puente Genil - ABC

Llega la hora del Ángel Ximénez de Puente Genil. El conjunto pontanés afronta la cuarta temporada consecutiva en la Liga Asobal. El objetivo será el mismo que las tres campañas anteriores. Buscará la permanencia como meta principal, aunque con la intención de hacerlo de forma holgada y conseguir un salto de calidad en la competición.

El presidente del Ángel Ximénez, Mariano Jiménez, ha hecho una reconstrucción absoluta del equipo para que la afición no sufra tanto como el curso pasado por obtener la salvación en la categoría. El primer peldaño lo ha puesto en el banquillo. Javier Cabanas no continúa en el vestuario. Joaquín «Quino» Soler se ha hecho con las riendas del equipo. El nuevo técnico ha establecido un nuevo modelo de juego, con más dinamismo, intensidad y velocidad.

En el horizonte del Ángel Ximénez está la mejor clasificación de su historia, que fue la décima posición de hace dos cursos. Una campaña gloriosa en la que jugó la Final a cuatro de la Copa del Rey. Precisamente, el equipo ha sido encuadrado con el ganador del BMC-Alarcos Ciudad Real en la segunda eliminatoria del torneo copero. Antes, comenzará la liga este sábado. Será a las 20.30 horas en Valladolid.

El Ángel Ximénez llega al inicio del curso con un balance de cinco victorias y una derrota en la pretemporada. En la preparación sólo perdió ante el Zumosol ARS de Palma del Río en la final de la Copa Andalucía, un título que se le resiste a la entidad.

El Ángel Ximénez mantiene sólo la portería, pero las demás zonas han tenido una importante remodelación. Por ejemplo, en la primera línea han llegado Josic, Revin y el japonés Mekaru. Pero, la mejor noticia para Soler es que, por primera vez, el conjunto pontano dispone de dos jugadores por posición para las rotaciones. Mientras, espera la recuperación de su principal pilar ofensivo en las últimas campañas. Chispi, que se ha lesionado dos veces de gravedad en la rodilla, no jugará hasta bien entrado el campeonato en la Asobal.

La consolidación del club también se observa en la masa social. El Ximénez ya cuenta con más de 600 abonados. Una cifra que supone la mitad del aforo del Miguel Salas de Puente Genil. Por eso, el presidente del Ángel Ximénez, Mariano Jiménez, asegura sin pudor que el club afronta «la temporada más ilusionante en la Asobal», en la que confía en que su equipo «pueda hacer un buen papel».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios