BALONMANO

El Ángel Ximénez Avia da signos de plena recuperación

Gana al Granollers (31-28) y rompe la mala racha de resultados en la Liga Asobal

Rudovic, ante el Granolles, el pasado curso
Rudovic, ante el Granolles, el pasado curso - ABC

El Ángel Ximénez Avia de Puente Genil ha ganado (31-28) al Granollers este miércoles, ha dado signos de recuperación y ha roto la mala racha de resultados (cuatro jornadas sin ganar) que acumulaba en las últimos partidos en la Liga Asobal.

El bloque pontanés ha sido el claro dominador del encuentro desde el inicio del duelo. Pronto tomó las primeras ventajas en el marcador (4-2, minuto 10). El buen trabajo defensivo del Ximénez ha sido decisivo para el control absoluto del encuentro. De hecho, rápido ha provocado los primeros tiempos muertos del Granollers, desesparado.

La primera mitad ha estado marcada por la gran actuación del portero Jorge Oliva, que ha estado portentoso en la portería. También por los goles del montenegrino Rudovic. Con su labor, la renta se ha disparado hasta los cinco goles (9-4, m. 18). El curso del partido pudo cambiar con la tarjeta roja que ha expulsado a Oliva (11-7, m. 25) por chocar con un contrario. La rigurosa decisión ha provocado la entrada de Álvaro de Hita, que ha respondido. De hecho, el Ximénez ganaba por cinco al descanso (15-10).

En la segunda mitad, el Ángel Ximénez Avia ha continuado con la senda de prestigio durante cuatro minutos, hasta llevar la renta hasta los seis de diferencia (17-11, minuto 34). Nada hacía presagiar lo que luego ha pasado. El Granollers ha apretado en defensa, ha empezado a correr y a marcar con facilidad. De hecho, con un parcial 1-6 ha dejado la diferencia en un tanto (18-17, m. 41).

A partir de ahí, ha comenzado otro partido. Mucho más igualado y con un intercambio de golpes reiterado, pero con ventajas mínimas del bloque de Quino Soler (19-18, 20-19, 22-21, 24-23 y 27-26). A cuatro minutos del final, un parcial 2-0 dio aire de nuevo al Ximénez (29-26, m. 48). Ha sido el tirón definitivo para asegurarse un merecido triunfo ante el Granollers (31-28).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios