BALONMANO

El Ángel Ximénez Avia de Puente Genil pierde (24-34) ante el Nathurhouse La Rioja

El conjunto pontanés sólo se acercó a tres goles de distancia, pero nunca intimidó a los visitantes

Rudovic lanza a portería en el partido ante el Sinfín de esta temporada
Rudovic lanza a portería en el partido ante el Sinfín de esta temporada - ARCHIVO

El Ángel Ximénez Avia de Puente Genil ha perdido (xx-xx) ante el Naturhouse La Rioja en partido disputado en el pabellón Miguel Salas, correspondiente a la octava jornada de la Liga Asobal y adelantado a este miércoles por los compromisos en competiciones europeas del bloque de Logroño.

Sólo tuvo el Ángel Ximénez Avia una ventaja en el partido. Fue la inicial (1-0). La Rioja puso rápido la directa. Con un parcial 0-5 demostró la diferencia entre uno y otro equipo (1-5, m. 9). Quino Soler tuvo que solicitar pronto el primer tiempo muerto para pedirles a sus jugadores que no se marcharan del duelo tan pronto. El Ximénez volvió, al menos, a ver portería, pero la desventaja en el marcador seguía creciendo hasta los siete abajo (2-9, m. 14) por la continuas paradas de Kappelin, muy acertado en la portería visitante.

De ahí al descanso, el Ximénez sólo logró acercarse a cinco de distancia (9-14, m. 24) sin llegar nunca a enchufarse al duelo. De hecho, al intermedio siguió aumentando la desventaja hasta alcanzar la máxima renta en contra, ocho abajo (10-18). Hasta entonces, el cordobés Carlos Molina, precitado por la selección española para el Campeonato de Europa en enero de 2017, había tenido una actuación importante para La Rioja.

En la reanudación, el Ángel Ximénez Avia amagó con reaccionar con un parcial 3-0 en el arranque (13-18, m. 35). El bloque pontanés mantuvo esa diferencia hasta el ecuador del segundo acto. Llegado a él, intentó un golpe final. A falta de diez minutos se había situado a sólo tres goles de distancia (22-25) de La Rioja, víctima de la relajación. Por primera vez en el duelo, estaba en la pelea por puntuar, pero Muñoz marcó un penalti y paró la reacción local. De hecho, un parcial 0-4 acabó con el duelo (22-29). El último tramo sólo sirvió para determinar la diferencia en el marcador, que llegó a ser de 11 abajo (23-24) y acabó en diez (24-34).

A pesar de esta derrota, el Ángel Ximénez Avia se mantiene en la mitad de la tabla clasificatoria de la Liga Asobal con siete puntos. Tiene una cómoda renta de cinco puntos con los puestos de descenso, que le permite ver aún con mucho optimismo el objetivo de la permanencia en la máxima categoría en su cuarta campaña consecutiva en la elite.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios