Rudovic es presionado por un rival durante el partido
Rudovic es presionado por un rival durante el partido - ESTEFANÍA HERNÁNDEZ/AX AVIA PUENTE GENIL
CRÓNICA

El Ángel Ximénez Avia Puente Genil rompe su mala racha contra el Fertiberia Puerto Sagunto

Los de Soler vuelven a la senda del triunfo ganando por 26-24 a los valencianos

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ángel Ximénez Avia Puente Genil ganó por 26-24 contra el Fertiberia Puerto Sagunto y se sitúa con 18 puntos en la tabla clasificatoria, mismos registros que el Guadalajara y el Atlético Valladolid. El triunfo se fraguó en una primera mitad donde se marcharon de cuatro arriba. Novica Rudovic dejó su sello tras el descanso para cortar de raíz la mala dinámica.

«Quino» Soler, técnico del bando local, pudo contar dentro de su plantel con Manu Díaz y Jesús Melgar, este último tras superar unas molestias en su brazo derecho. Romper la negativa racha de tres derrotas consecutivas (DS Auto Gomas Sinfín, Abanca Ademar León y Bidasoa Irún) era el principal objetivo de los cordobeses para no acercarse al descenso, más si cabe con el empate del Balonmano Benidorm frente al Naturhouse La Rioja.

De hecho, la victoria se resistía desde la jornada 18ª con la visita del Balonmano Villa de Aranda al Pabellón Miguel Salas. Por su parte, el equipo entrenado por Nikola Milos se encontraba en una cómoda posición clasificatoria y sin presión para la cita.

Los primeros minutos del envite presentaron una igualdad absoluta entre ambas escuadras. Los visitantes, cumplido el minuto 9, iban a conseguir una ventaja de dos goles gracias al acierto anotador de Jaka Spiljak (3-5). Sin embargo, Novica Rudovic y José Cuenca volvieron a restaurar las tablas en el electrónico y esa tónica ascendente no variaría hasta el receso. El Puente Genil recuperó el timón del choque después de un tanto marcado por Ljubomir Josic (9-8), circunstancia que no se daba desde el propio arranque.

El serbio volvió a convertirse en protagonista alojando en la meta defendida por David Bruixola el gol que elevaba a dos la renta favorable a los pontaneses. La actuación providencial, una vez más, de Álvaro de Hita disparó a los de Soler. El arquero interceptó dos intentonas de Jaka Spiljak y Adrián Sifre para contener a los de Sagunto. Por si fuera poco, Curro Muñoz y Tomás Moreira incrementaron a cuatro la diferencia justo antes del descanso (13-9).

El Fertiberia salió mucho mejor a pista comenzada la segunda parte. Ángel Pérez de Inestrosa fue el artífice de la reacción valenciana que logró ponerse a tan solo uno (13-12) transcurrido el 37 del encuentro. A partir de ese instante, la diferencia se estableció en dos dianas para el Ángel Ximénez con la participación contundente de Rudovic, máximo artillero de la Asobal, e Ignacio Moya.

Jesús Melgar, una de las novedades del club sureño, dispuso el 20-17 en el 49 dando motivos más que suficientes a la afición del Miguel Salas para sellar el triunfo. Moya, desde los siete metros, de nuevo alejó a cuatro al Puente Genil a falta de 5 minutos para la conclusión. Los anfitriones manejaron a la perfección el último suspiro de la contienda y administraron la valiosa ventaja para hacerse con la victoria por 26-24.

Ver los comentarios