Rudovic en el compromiso ante el Atlético Valladolid
Rudovic en el compromiso ante el Atlético Valladolid - RODRIGO JIMÉNEZ/EL NORTE DE CASTILLA
BALONMANO

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil regresa el sábado a la competición liguera

Los de Soler contarán con la incorporación de Matheus Costa tras la baja de Dani Podadera

CÓRDOBAActualizado:

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil arrancará el sábado (17.00 horas) la segunda vuelta de la Liga Asobal y lo hará en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas contra el Liberbank Ciudad Encantada. La disputa del Europeo de selecciones, competición donde España se hizo con el título ante Suecia, obligó al parón liguero desde el pasado mes de diciembre. Los pupilos de «Quino» Soler tienen por delante quince citas para revertir el irregular curso 2017/18 y confirmar su presencia en la máxima categoría del balonmano nacional.

De hecho, el Ángel Ximénez no vivió un primer tramo positivo quedando en la decimotercera plaza de la tabla clasificatoria con 10 puntos. Ese registro se produjo tras sumar 5 triunfos (Bidasoa Irún, MMT Seguros Zamora, Condes de Albarei Teucro, Fertiberia Puerto Sagunto y Frigoríficos Morrazo) y perder los 10 restantes (Liberbank Ciudad Encantada, Fútbol Club Barcelona Lassa, Quabit Guadalajara, Helvetia Anaitasuna, Bada Huesca, Fraikin Balonmano Granollers, ABANCA Ademar León, Balonmano Benidorm, Balonmano Logroño La Rioja y Recoletas Atlético Valladolid). Los puestos de descenso son ocupados actualmente por Fertiberia Puerto Sagunto, con 7, y Frigoríficos Morrazo, con 6.

El plantel contará con una cara nueva para intentar mejorar sus prestaciones una vez confirmado el fichaje de Matheus Costa Dias. El brasileño de 25 años llegó procedente del ADC Metodista para reforzar la posición de extremo derecho. El jugador, además, pasó por el Esporte Clube Pinheiros y fue convocado por la selección brasileña que entrenaba Jordi Ribera, actual míster de la escuadra hispana. Costa, con una altura de 1.74 m. y 77 kgs de peso, firmó su compromiso contractual para el presente curso, aunque podría quedar en la entidad para una segunda campaña.

El sudamericano ocupará la plaza que dejó libre en esa zona de la pista Daniel Podadera. El antequerano alcanzó un acuerdo con el Ángel Ximénez para rescindir su contrato y marcharse a Los Dólmenes. Podadera, quien arribó desde el Balonmano Moguer al inicio de la 17/18, no tuvo demasiada participación en la dinámica grupal.

La última noticia en torno al vestuario del Ángel Ximénez estuvo en la renovación de José Cuenca hasta el curso 2019/20. El extremo zurdo cumplirá así nada más y nada menos que una década defendiendo los intereses del grupo.