Compromiso liguero del Ángel Ximénez AVIA Puente Genil
Compromiso liguero del Ángel Ximénez AVIA Puente Genil - ÓSCAR AZNAR/CEDIDA
BALONMANO

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil se queda sin premio frente al ABANCA Ademar León (27-26)

Los de Julián Ruiz plantaron cara ante el segundo clasificado en un igualado duelo

CÓRDOBAActualizado:

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil no encontró recompensa en su visita a León. Los pontaneses perdieron por 27-26 ante el ABANCA Ademar León en un duelo igualado hasta el final. De hecho, la decisiva parada de Ignacio Biosca impidió que el equipo visitante pudiera llevarse algún punto para el sur de España.

El conjunto entrenado por Julián Ruiz llegó a la cita en la decimotercera posición con cinco puntos de ventaja sobre el descenso de categoría. Los locales, que recuperaron al míster Rafa Guijosa tras sufrir una fibrilación auricular que le obligó a pasar por el quirófano, querían mantener la segunda plaza de la Liga Asobal y meter distancia después de la sorprendente victoria del Fraikin Granollers contra el Fútbol Club Barcelona Lassa.

El cuadro sureño salió sin complejos a por la victoria y llevó la manija del encuentro en un tramo significativo de la primera mitad. La participación ofensiva de Nacho Moya permitió que los pontaneses se colocaran tres arriba (2-5) con cinco minutos disputados. Sin embargo, las intervenciones de Vladimir Cupara bajo palos y el acierto de Sebas Simonet metieron en el envite a los leoneses.

La primera ventaja de los locales se gestó a diez del receso (11-10) y esa dinámica no varió hasta la conclusión. Pese a ello, el Ángel Ximénez apretó los dientes y se aferró a su juego defensivo para mantener una distancia salvable. El tanto de Matheus Costa desde los siete metros concedió también cierta esperanza al dejar el tanteador en un igualado 14-13.

Los hombres de Guijosa avasallaron a los cordobeses nada más comenzar el segundo acto. De hecho, en apenas un suspiro, la diferencia se aumentó a tres para Ademar León (17-14) aprovechando las contras de Gonzalo Pérez. El cuadro de Puente Genil no bajó los brazos y fue capaz de ponerse por delante (22-23) en la complicada pista del segundo clasificado debido a una pérdida de Rodrigo Pérez.

La emoción estuvo muy presente en el Pabellón Municipal de los Deportes gracias al esfuerzo titánico de ambas escuadras. Los anfitriones no podían dar un golpe sobre la mesa mientras que el bando de Ruiz empujaba al máximo para puntuar fuera de casa. Pese a ello, el gol de Alejandro Costoya y la decisiva parada del joven Ignacio Biosca cerraron el compromiso liguero en 27-26.