BALONMANO

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil brilla en el Miguel Salas para someter al Bidasoa Irún

Los de «Quino» Soler vencen por 34-25 a la escuadra vasca en su debut como local

«Chispi» intenta recoger el esférico ante la parada del portero
«Chispi» intenta recoger el esférico ante la parada del portero - MANUEL GONZÁLEZ

Protegido por un Jorge Oliva inconmensurable en la portería, el portero local superó el 40% de efectividad, y liderado en ataque por la zurda de David Jiménez, máximo anotador con ocho goles, el Ángel Ximénez lograba la primera victoria de la temporada al imponerse rotundamente al Bidasoa Irún por 34-25. El equipo de Quino Soler se apunta los dos primeros puntos de la temporada, en su primer encuentro en el Pabellón Alcalde Miguel Salas antes de visitar al omnipotente Barcelona Lassa este próximo miércoles.

Hasta el primer cuarto de hora, ambos contendientes se mantuvieron equilibrados en el electrónico. El Ángel Ximénez no conectaba con sus extremos y la defensa del Bidasoa Irún en la zona central, conformada por Popovic, Muiña y Leo Renaud frenaba los avances del conjunto de Quino Soler.

La efectividad, potencia y calidad de la primera línea de la escuadra pontanesa desniveló el choque hasta registrar una diferencia favorable de ocho goles antes del intermedio. El adiestrador foráneo, Jacobo Cuétara, trató de paralizar el vendaval con dos tiempos muertos, solución estéril ante las múltiples variantes ofensivas de los anfitriones.

Los goles se repartieron por todo el frente del ataque del Ángel Ximénez en el segundo tiempo, rozando el guardameta Jorge Oliva el 50% de efectividad mientras las gradas coreaban su nombre. Cuétara ordenó un marcaje individual para Rudovic, variante defensiva que tampoco aplacó el ímpetu de los efectivos de Soler. Un tramo de intercambio de aciertos anticipó el final de un choque que terminaba el Ángel Ximénez consolidando una diferencia de nueve goles

FICHA TÉCNICA:

34.-ÁNGEL XIMÉNEZ AVIA PUENTE GENIL (19+15): Jorge Oliva; Curro Muñoz (1), José Cuenca (2), Revin, Rudovic (5), Chispi (2, 1p), Leo Almeida (2, 1p) –siete inicial-; Álvaro de Hita (ps), David Jiménez (8), Tomás Moreira (6), Juanlu Moyano (4), Nacho Moya (2), Fran Bujalance (1) y Dani Podadera.

25.-BIDASOA IRÚN (10+15): Ledo; Muiña (1), Aldaba (3), Leo Renaud (4), Azkue (1), Kauldi Odriozola (3, 4p), Popovic (2); Lancina, Cavero (3), Nonó (1), Serrano (3), Mikel Redondo, Beltza y Zubiría (ps).

PARCIALES: 3-3; 4-4; 8-6; 11-7; 15-9; 19-10; 22-13; 23-15; 24-17; 28-19; 32-23; 34-25:

ÁRBITROS: Murillo Castro y Fernández Molina. Excluyeron a Mikel Redondo, del Bidasoa Irún, y a Tomás Moreira, del Ángel Ximénez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Asobal, disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas, en presencia de un 600 espectadores.

Toda la actualidad en portada

comentarios