Un lanzamiento a portería en el Ximénez-Granollers de la primera vuelta
Un lanzamiento a portería en el Ximénez-Granollers de la primera vuelta - ABC
BALONMANO

El Ángel Ximénez cae por un gol ante el Granollers

El conjunto pontano cedió por un ajustado 32-31 en un duelo igualado y atractivo

GRANOLLERSActualizado:

El Fraikin BM Granollers consiguió este miércoles una trabajada victoria por 32-31 ante un Ángel Ximénez Avia Puente Genil muy intenso que le mantiene en la tercera posición de la tabla de la Liga Loterías ASOBAL.

Los pupilos de Antonio Rama dominaron gran parte del encuentro pero Puente Genil, que no se rindió en ningún momento, consiguió mantener la emoción hasta un final en el que los de Julián Ruiz acabaron defendiendo por toda la pista en el último minuto y medio. El Fraikin movió bien el balón y agotó el tiempo para que los dos puntos se quedaran en el Palau d'Esports de Granollers.

El Fraikin BM Granollers no quería sorpresas y empezó pisando el acelerador al máximo, con buena defensa y con un Adrià Figueras muy efectivo que marcó tres de los primeros cuatro tantos de los de Antonio Rama (4-1).

Pero el equipo sufrió un frenazo en seco cuando Ángel Ximénez Puente Genil se aposentó en defensa y consiguió encontrar agujeros en la defensa del Fraikin. Novica Rudovic y David Jiménez consiguieron darle la vuelta al marcador con igual rapidez (4-5) y, tras el empate a 5 conseguido por David Resina, los de Julián Ruiz se fueron de tres con un parcial de 0-3.

Rama paró el partido (min. 12), Bombom empezó a parar sus primeros balones -hasta ese momento se mantenía inédito- y el Fraikin empezó a recortar la diferencia, aunque le costó conseguirlo por la intensidad defensiva de los de Ruiz. Un tanto de Figueras, con 8-10 en el luminoso, se convirtió en el punto de inflexión que había buscado Rama con el tiempo muerto.

Ese punto de inflexión se convirtió en un parcial de 6-0 (14-10) que Ruiz intentó parar tras el 11-10 de Mamadou Gassama (min. 19:37) tras recibir una asistencia extraordinaria de Álvaro Ferrer. La exclusión de Marc García permitió a los pontanos reducir la diferencia a tres tantos(15-12), diferencia que el Fraikin consiguió mantener en el descanso (17-14).

En los primeros compases de la reanudación -el Ángel Ximénez empezó en inferioridad por la exclusión de Matheus Costa- el partido entró en una dinámica de gol y réplica inmediata hasta que una roja directa a Gonzalo Porras -al girarse para lograr lanzar le dio un golpe involuntario a Rudovic en la cara- permitió romper esa dinámica para permitir a los de Ruiz acercarse en el marcador. Tanto que, tras algún intento fallido de empatar, lo consiguió con el 25-25 de Rudovic.

Un tanto de Figueras, uno de Albert Pujol en contragolpe -estrenando su cuenta goleadora esta temporada- y otro de Mamadou Gassama también de contragolpe -fue uno de los jugadores clave del Fraikin en los últimos minutos- pusieron al Fraikin con un claro 28-25 a diez minutos para el final pero los de Ruiz reaccionaron tras un tiempo muerto (min. 50:16) y lograron empatar de nuevo (28-28).

Los nervios afloraron pero los de Antonio Rama consiguieron mantenerse siempre con una diferencia mínima que les llevó a una importante victoria (32-31) que les mantiene en esa tercera posición de la liga. Figueras y Gassama, con siete y seis tantos respectivamente, fueron los máximos goleadores por parte catalana mientras que Rudovic y el pivote Tomás Moreira lo fueron por parte pontana -ocho y siete respectivamente.