MUNICIPAL

Ambrosio supedita la reanundación del Centro de Convenciones a la voluntad de la constructora

La alcaldesa ve «imposible» aceptar los cambios de la empresa contratista

Centro de Convenciones en el Parque Joyero
Centro de Convenciones en el Parque Joyero - VALERIO MERINO

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha supeditado la reanudación de los trabajos del Centro de Convenciones al resultado de los dos encuentros previstos con la dirección de la obra y con la comunidad de propietarios del Parque Joyero «para analizar la situación, saber la actitud de la empresa en las próximas semanas y buscar una solución».

Ambrosio ha indicado que el modificado que ha presentado la firma UCOP «es imposible» de aceptar por parte del Ayuntamiento. Al respecto, ha indicado que existe un informe en contra de Intervención y de la Asesoría Jurídica que desaconseja ampliar en un millón de euros más el contrato para mejorar el sistema de climatización del futuro recinto ferial.

La alcaldesa ha sido contundente y ha afirmado que «el Centro de Convenciones está paralizado», por lo que no se cumplirá con el objetivo de acabarlo el proximo mes. «No se va a cumplir la fecha de tenerlo para finales de noviembre. Está a un 53 por ciento de su ejecución y va a ser imposible acabarlo en un mes».

«El Ayuntamiento no se cierra en banda» al modificado de la constructora, que es «el que está retrasando» el proyecto, ha señalado Ambrosio. De hecho ha indicado que el cogobierno de PSOE e IU ha aceptado un modificado «por valor de 230.000 euros» así como una prórroga del plazo de finalización de los trabajos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios