La alcaldesa, Isabel Ambrosio
La alcaldesa, Isabel Ambrosio - VALERIO MERINO
URBANISMO

Ambrosio estima que el parque comercial de Rabanales 21 estará en marcha en seis u ocho meses

El Ayuntamiento espera respuesta de la Junta sobre el calado de la modificación del PGOU

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha hablado este viernes de cuáles son los próximos pasos a dar para la implantación de la superficie comercial en el parque tecnológico Rabanales 21. La hoja de ruta pasa por una modificación del PGOU y la posible emisión de un estudio sobre el impacto medioambiental de esta actividad, según se desprende del informe de la Junta de Andalucía. Son obstáculos que amenazan con ser un contratiempo para la situación económica del parque, pero la regidora considera que es necesario dar pasos con garantías y asegura que es algo en lo que están de acuerdo todos los implicados.

Con el fin de que se pueda actuar con la mayor premura, el Ayuntamiento ha consultado al Gobierno andaluz sobre si la modificación del PGOU (que afecta a un artículo en concreto) será puntual o estructural, y de ello dependerán los plazos que se establezcan.

Ambrosio cree que el horizonte está en seis u ocho meses.

«Un error del PP que estamos arrastrando»

La citada modificación del PGOU, según Ambrosio, se debería de haber realizado a la vez que se inició la innovación del plan, «un error del PP que arrastramos hasta hoy». Sin embargo, ni la modificación del artículo del PGOU ni el informe de impacto «serán un impedimento para que la innovación salga adelante».

La regidora ha repasado los acontecimientos desde el punto de vista del equipo de gobierno, que ha estado «desde el minuto uno» apostando por el proyecto, a pesar de que su modelo no es el de las grandes superficies. «Entendemos que es la unica opción para garantizar ingresos y con ello su supervivencia», que pasaría por establecer una zona de servicios dentro del parque tecnologico. Eso sí, con matices: mejorando el diseño, incorporando un área de I+D+i, y estableciendo líneas rojas para que incida lo menos posible en el comercio.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha celebrado que los obstáculos de la Junta no fueran finalmente tan «insalvables» como anunció la alcaldesa, y reiteró su apoyo a través de los 11 votos del PP en el Pleno para sacar adelante este proyecto de ciudad. Se congratuló de que el cogobierno haya «rectificado el rumbo anunciado por Aumente y Pedro García» y exige celeridad a la GMU.

Ver los comentarios