PROVINCIA

Amazon homenajea a Añora como municipio pequeño que más ventas online realizó en 2015

El 80 por ciento de los noriegos compran habitualmente a través de Internet

Bartolomé Madrid, en primer término, alcalde de Añora, presentando un evento de su pueblo en Córdoba
Bartolomé Madrid, en primer término, alcalde de Añora, presentando un evento de su pueblo en Córdoba - Archivo

Parece mentira, pero Añora, un pueblo de la comarca del Valle de Los Pedroches de apenas 1.500 habitantes, ha sido el pueblo que más pedidos por cabeza ha realizado online el pasado 2015 , según han confirmado fuentes de la compañía Amazon, que ahora quiere premiar a los vecinos de la localidad con un homenaje el próximo fin de semana, consistente en unas jornadas para hacer ver a los emprendedores locales las ventajas y las posibilidades que tiene vender su producción a través de Internet.

Según los datos de la compañía, el 80 por ciento de los noriegos compra habitualmente online. Y en eso, buen parte de la culpa la tiene la falta de tiendas físicas en el municipio que les obligaría a tener que desplazarse varios kilómetros en coche a comprar. Por contra, las nuevas tecnologías juegan a su favor.

Otro de los «culpables» es el alcalde, Bartolomé Madrid (PP), quien desde que ocupó el sillón presidencial de Añora ha estado impulsando y fomentando el uso entre sus conciudanos de los avances tecnológicos. Tanto es así, que hace 15 ños llegaron a constituirse en el Ayuntamiento en operador móvil virtual con la idea de que los habitantes del municipio tuviesen acceso a la Red de Redes a un precio razonable.

Incremento enorme

Añora, además, para mazon es el ejemplo vivo de la tendencia creciente del comercio electrónico en las poblaciones rurales, que tienen las mismas dificultades que el cordobés. Y los números cantan por sí solos. En 2015 Amazon.es remitió un 495% más de paquetes a pueblos con menos de 1.000 habitantes. Una posibilidad, además, que supone un elemento más de anclaje de la población a las zonas rurales.

El homenaje consistirá en un encuentro entre vecinos y los directivos de Jeff Bezos en Españo con los que3 compartirán algunos trucos para sacar el máximo partido a las compras online, ofrecerán talleres sobre cómo cualquier pyme puede empezar a vender por toda Europa a través de plataformas y desvelarán los entresijos de un sistema que puede remitir en 24 horas más de un millón de productos a cualquier lugar del mundo.

Igualmente, se va a levantar un torre hecha de cajas más alta que el campanario del pueblo, ya que si se pusieran todos los pasquetes pedidos por los noriegos en Amazon en 2015, se podría elevar una atalaya treinta veces mayor que la iglesia de Notre Dame en París. Finalmente se reconocerá a los tres ciudadanos dle municipio que más compras han realizado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios