El ex dirigente colombiano entre algunos representantes de instituciones de la ciudad
El ex dirigente colombiano entre algunos representantes de instituciones de la ciudad - G. A.

Álvaro Uribe pone a Córdoba como ejemplo de convivencia e inspiración

El expresidente colombiano, de visita en España, disfruta de una jornada de turismo por el Casco

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Uribe ha hecho parada cordobesa dentro de su periplo por España. El ex dirigente de Colombia ha viajado durante los últimos días por Madrid, para acudir al Foro de Nueva Economía; por el Levante para ofrecer una conferencia en la Cátedra Tomás Moro de la Universidad Católica de València; y por Andalucía, donde primero ha visitado Granada y este domingo Córdoba.

Uribe ha asegurado, durante una visita programada junto a representantes de la Corporación Municipal, entre los que se encontraba el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, y del PP en Córdoba, Adolfo Molina, que a pesar del calor la ciudad le ha sorprendido «para bien» y piensa disfrutar de ella.

«La proyección de la Mezquita hacia el futuro, su concepción inicial cuando llegan los cristianos y no la destruyen, su combinación con la Catedral.

Sin duda, Córdoba debería ser una inspiración para el encuentro de las civilizaciones y para la convivencia por contraste con el enfrentamiento» ha resaltado.

En cuanto a su agenda prevista para este paso fugaz por la capital cordobesa, Uribe va a centrarse en el turismo. Así, visitará rodeado de algunos representantes políticos cordobeses la Judería, el Puente Romano y la Calahorra, entre otros puntos del casco histórico.

No obstante, lo que más ilusión le hace es conocer a fondo la actividad de Caballerizas Reales, donde se ha celebrado su encuentro con los medios de la ciudad, y de la que ha resaltado su «belleza». «Siempre he estado muy ligado al mundo del caballo, se trata de un animal muy importante para mí a nivel personal y también de inspiración» ha explicado. «El caballo es un animal que exige equilibrio, no acepta maltrato ni zalamería. Es el mismo equilibrio que debería de existir en la política» ha rematado.

Ver los comentarios