Dos de los socios de Boatjump
Dos de los socios de Boatjump - ABC
ECONOMÍA

El alquiler de barcos de un empresario de Córdoba atrae a los primeros inversores

Boatjump triplica en un año negocio y capta medio millón de fondos como el del presidente de Meracadona, Juan Roig

CÓRDOBAActualizado:

La plataforma de alquiler de barcos Boatjump, fundada entre otros por el joven cordobés Alfonso Pastrana, ha cerrado una ronda de inversión de 500.000 euros para relanzar su negocio en la que ha participado Angels, la sociedad de inversión del empresario y presidente de Mercadona, Juan Roig, Aurorial (Vehículo inversor de PC Componentes), Big Ban Angels, a través de su vehículo BSF17; la aceleradora de Vitoria Metxa Business Angels como Alberto Gutiérrez, (fundador de Plug&Play Spain y CEO de AquaService) y Emilio Fernández-Martos.

Pudiera decirse aquello de que el negocio va «viento en popa» y sólo la nómina de fondos inversores respalda y valida esa creencia así como algunos datos que arroja la «startup» este año: triplica clientes y negocio. Con esta inversión, Boatjump quiere desarrollar una nueva tecnología que «automatice los procesos internos y ayude al usuario de forma eficaz» durante su proceso de búsqueda y reserva de una embarcación.

Lo que pretende Boatjump es que alquilar un barco sea algo tan sencillo como un coche, un vuelo o una habitación de un hotel. El 30 por ciento de las ventas proviene ya de otros países y sus responsables esperan que aglutine más del 50 por ciento del negocio el próximo año 2018. El número de barcos registrados en esta plataforma ha aumentado hasta los 7.170, que permiten al usuario comparar en busca de la mejor relación calidad y precio.

Boatjump fue fundada por Jaime Vara, Alfonso Pastrana y Pablo Ruibal hace año y medio en Mallorca. Desde entonces ha conseguido más de 1,6 millones de euros en ventas con clientes procedentes de 17 países diferentes. La plataforma de alquiler de barcos ha puesto el foco ahora en ofrecer de una forma sencilla e intuitiva una herramienta a través de la cual buscar, comparar y reservar un barco en los principales destinos náuticos del mundo.