SANIDAD

Alonso dice que no habrá «líneas rojas» en la negociación sobre el parking del Reina Sofía

Asegura que el proceso de diálogo no bloqueará la ampliación del área Materno-Infantil

Aquilino Alonso y Rafaela Crespín en un acto contra el VIH
Aquilino Alonso y Rafaela Crespín en un acto contra el VIH - VALERIO MERINO

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, dice que no habrá líneas rojas en la negociación sobre el futuro párking del Hospital Reina Sofía de Córdoba. La suspensión de la licitación ha sido publicada este miércoles en el BOJA y ahora la Junta tiene previsto iniciar un proceso de diálogo con las voces críticas a fin de que el proyecto se convierta en un «proyecto de ciudad».

Preguntado sobre si la Junta está dispuesta a dar marcha atrás acerca del modelo de privatización del parking al que va ligado, como contraprestación, la construcción del nuevo edificio de consultas externas del materno-infantil, Alonso afirma que «estamos dispuestos a negociar hasta donde haga falta» porque, de lo contrario, «no sería una negociación».

No obstante, ha aclarado que los planes de Salud con respecto a la ampliación del área materno-infantil no corren peligro. «Nos gustaría ir más rápido, pero hay que hacerlo en función de las disponibilidades presupuestarias», ha afimrado. Una vez finalice el proceso se tomarán «las decisiones pertinentes», que «en ningún caso bloquearán el proceso de modernización del Hospital Reina Sofía» en el que va incluido este nuevo edificio.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios