La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio este sábado, en el Bulevar Gran Capitan
La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio este sábado, en el Bulevar Gran Capitan - ROLDÁN SERRANO
MEMORIA HISTÓRICA

La alcaldesa votará por el cambio de nombres a las calles como Cruz Conde

Hasta ahora pensaba conservar algunos rótulos, pero ahora asumirá el dictamen

CÓRDOBAActualizado:

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, despeja ahora su discurso de dudas sobre si cambiará el nombre a calles como Cruz Conde y ha anunciado este sábado que el grupo socialista en el Ayuntaminto de Córdoba votará a favor del dictamen en su totalidad al cambio de calles franquistas. «A partir de ahí el dictamen lo que establece son una serie de tareas con un objetivo común que es el cumplimiento de una ley, como es la Ley Democrática y de Memoria Histórica que fue aprobada por unanimidad por el Parlamento Andaluz, todos los grupos. En ese sentido, cuando nos dotamos de una ley haremos lo posible por cumplirla y llevarla a efecto», ha sentenciado la regidora cordobesa.

Ambrosio ha adelantado que este punto «irá en el orden del día del mes de febrero y hasta que llegue ese pleno es que ese documento que en su 97 por ciento se aprobó por unanimidad se lleve con el cien por cien al pleno. Si eso no es posible pues cada grupo votará».

La prioridad para la alcaldesa, no es sin embargo, el cambio del nombre de las calles sino «la localización de las fosas y la localización de las víctimas del franquismo, en honor a lo que ellos padecieron y en honor a su lucha por la paz y la democracia», ha asegurado.