Francisco Juan Martín
Francisco Juan Martín - ABC
POLÍTICA

El alcalde de Aguilar de la Frontera, Francisco Juan Martín (PSOE), renuncia a la Alcaldía

El regidor seguirá como concejal; todo apunta a que María José Ayuso será la persona que ocupe su lugar

CÓRDOBAActualizado:

El alcalde de Aguilar de la Frontera, Francisco Juan Martín, ha decidido renunciar a la Alcaldía de la ciudad. Así lo ha hecho saber mediante un escrito presentado este mismo martes en el Registro de Entrada del Ayuntamiento.

De este modo se despejan las dudas que estaban abiertas desde que en mayo del año pasado se diera de baja por enfermedad y fuera sustituido de manera provisional en el cargo por María José Ayuso.

Martín, no obstante, seguirá ostentando su acta de concejal en el Consistorio. De este modo también podrá seguir al frente del área de Diputación que le fue encomendada en junio de 2015. Hay que recordar que estaba al frente de la delegación de Nuevas Tecnologías de la institución provincial hasta su baja por enfermedad.

A partir de ahora se abre un periodo para legalizar esta complicada situación del equipo de gobierno que comenzó hace ahora ocho meses. Se convocará un pleno para designar por votación de todos los ediles a la nueva persona que, oficialmente, se haga cargo de la Alcaldía.

Todo apunta a que será María José Ayuso, la número 2 en la lista del PSOE en las últimas elecciones municipales de 2015. Precisamente ha sido Ayuso la que, de manera interina, ha estado al frente del Ayuntamiento durante este tiempo.