CORTE DEL SUMINISTRO

Agua con «algo de carne» en Posadas

Los vecinos reciben la presencia de larvas en el agua potable con preocupación e ironía

Un vecino de Posadas bebe de una fuente pública
Un vecino de Posadas bebe de una fuente pública - J. J. S.

Los vecinos de Posadas se encontraron el martes por la mañana con la desagradable sorpresa de que se había cortado sin mediar aviso alguno el suministro de agua. A las pocas horas, el Ayuntamiento emitió un bando avisando que el corte duraría hasta las 22.00 horas por hallar larvas en el agua.

La indignación de los vecinos en las redes sociales no tardó en aflorar: muchos protestaban porque les parecía una medida precipitada, pues no habían tenido tiempo de acaparar agua para la higiene personal; mientras que a otros, por contra, les parecía demasiado tarde y se preguntaban si no se habrían tragado sin darse cuenta alguna de las larvas de las que hablaba el bando.

A este respecto, muchos vecinos comentaban ayer en tono jocoso que «ayer al arroz no hizo falta echarle carne», en relación a las larvas semitransparentes y alargadas de las que aún se desconoce su denominación y procedencia.

Una vecina de Posadas, María Lozano, comentaba que ni su familia ni ella notaron nada extraño en el agua y que no todo el mundo se percató de la presencia de los «gusanos». María explicó que el martes fue muy largo sin poder tener agua y que incluso su yerno tuvo que ducharse con agua mineral, su mujer tuvo que comprar dos garrafas de cinco litros, porque venía de trabajar del campo y «tenía que ducharse sí o sí».

Furor por el agua embotellada

El martes hubo furor por comprar agua embotellada. En un supermercado céntrico señalaron que vendieron tres palés de garrafas de cinco litros, es decir, hasta mil litros y, que pasada ya la hora del cierre, continuaban llegando vecinos que querían comprar más. La dueña de un establecimiento de ultramarinos, María del Mar González, afirmó que a mediodía del martes ya se había quedado sin botellas, así que tuvo que ir a Córdoba expresamente a por agua.

El Ayuntamiento restableció el suministro en la madrugada del martes al miércoles (tres horas después de la hora que indicaba el bando municipal). El alcalde, Emilio Martínez (PSOE), explicó que se hizo un enganche con un pozo de titularidad municipal a la espera de los resultados de Emproacsa y de Sanidad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios