PRIEGO

Agropriego, el escaparate de la innovación agraria

La muestra prieguensa ofrece hasta mañana los avances del sector con más de un centenar de expositores

Las últimas novedades en el sector agrario se dan cita en la 36ª edición de la Feria de Maquinaria Agrícola, Fertilizantes, Fitosanitarios y Agroalimentaria, Agropriego 2016, que vuelve a mostrar un año más todo lo relacionado con las innovaciones en elc campo.

La muestra, inaugurada ayer y que permanecerá hasta el domingo, muestra un total de 103 expositores, que se repartirán en los 14.000 metros cuadrados de superficie habilitados.

Este año toma un especial protagonismo la maquinaria del olivar, junto a los fertilizantes, herramientas y fitosanitarios; además habrá una sección dedicada a asociaciones, cooperativas, instituciones y otros colectivos de todo el territorio nacional.

Agropriego permanecerá abierta al público hasta mañana y en el marco de la misma se desarrollarán varias jornadas sobre agroambiente, aplicación de nuevas tecnologías al sector agrícola y sobre restauración, preservación y mejora de los ecosistemas del olivar.

La alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, indicó en la inauguración que «esta comarca es olivarera y otros sectores dependen directamente de ella».

Ceballos resaltó igualmente que «Priego tiene los mejores aceites virgen extra del mundo, y esto es gracias al trabajo de los agricultores, cooperativas y denominación de origen que han logrado llegar a la excelencia».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios