SUCESOS

Agreden a un ganadero en Dos Torres tras una disputa por el pienso de una explotación

Los vecinos piden actuaciones contra una familia «con un amplio historial delictivo»

Concentración en Dos Torres en protesta por la agresión
Concentración en Dos Torres en protesta por la agresión - QUERCUS

La plaza de la Villa de Dos Torres congregó el jueves a más de un centenar de personas, muchos de ellos ganaderos, para mostrar su apoyo a un ganadero que fue agredido por un integrante de la familia conocida como Los Millanes. Los ciudadanos de la localidad han mostrado su hartazgo ante los problemas ocasionados por estos individuos y se han quejado de la actuación y lentitud de la justicia ante una familia «con un amplio historial delictivo».

La movilización llegó de manera espontánea tras conocer los hechos y con la intención de expresar el malestar existente en el municipio tras los reiterados problemas creados por estos individuos. El día 11 de diciembre a las 12.00 horas hay convocada otra manifestación con este mismo motivo.

Los hechos denunciados ocurrieron el miércoles sobre las 13.30 horas cuando Fernando Fernández, el ganadero agredido, se encaró con uno de los atacantes porque «venimos detectando la falta de pienso en nuestras explotaciones, yo la tengo a trescientos metros de la suya, y por ese lugar no pasa nadie más e intuimos que son ellos». La agresión llegó cuando «lo encaré y le pregunté por el pienso», momento en el que «me dio un puñetazo en el pómulo y comenzó a tirarme piedras».

En ese momento, Fernando Fernández relata como se metió en su tractor para evitar males mayores «con piedras dando en el techo de la cabina, en todos sitios» hasta que consiguió arrancarlo y «salir de allí como pude». El ganadero tuvo que acudir al Hospital donde se le hicieron dos placas en la cabeza para descartar daños mayores y posteriormente interpuso la pertinente denuncia ante la Guardia Civil. El ganadero presenta un importante hinchazón en el pómulo, además de rasguños en una oreja.

«No queremos que se asienten aquí porque este es un pueblo de gente honrada, a nosotros nos enseñaron a trabajar y no a ser unos sinvergüenzas. Yo tengo la explotación a trescientos metros de la suya, pero no voy a dejar de ir por ellos», explicó Fernández, que también pidió mayor celeridad a la justicia porque «parece que hasta que no se muera alguien no se va a actuar». Además, quiso agredecer el gesto que «mis compañeros de Dos Torres han tenido, así como otros ganaderos de otros pueblos que me han llamado».

Reunión en el Ayuntamiento

Después de la concentración, un grupo de ganaderos se reunió con representantes políticos del Ayuntamiento de Dos Torres entre los que se encontraba el alcalde, Manuel Torres, para debatir y acordar las medidas y acciones que llevarán a cabo para protestar contra esta situación. Torres recordó que todo se tiene que «ajustar a la legalidad» y avanzó que se pedirán actuaciones a las administraciones competentes.

La crispación se notó ayer en Dos Torres entre unos vecinos que se preguntaban por qué la justicia no actúa de una vez por todas ante unos individuos que atesoran, entre otras, denuncias por agredir a dos veterinarios de la Oficina Comarcal Agraria de Pozoblanco.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios