Sucesos

Los agentes no aprecian violencia en el cadáver hallado en un arroyo de Córdoba

El DNI de la persona fallecida se encontró entre los restos de sus ropas

Instalaciones del Instituto de Medicina Legal ABC

P. G.-B./R. R.

Los agentes que investigan el caso del hallazgo del cadáver de una persona junto al río Guadalquivir en la capital no han hallado signos concretos de violencia ni en los restos cadavéricos ni en la ropa que llevaba el muerto, al parecer, un hombre. En estos momentos, la Guardia Civil, que inició los trabajos con el levantamiento judicial del cadáver, ha dado paso al grupo de homicidios del Cuerpo Nacional de Policía, cuyos expertos se han hecho cargo de la investigación que depende ahora del trabajo de los laboratorios.

Los responsables de la investigación sí tienen una imagen bastante clara de quién es la personas que se halló el pasado seis de abril por un agricultor mientras se encontraba arando su finca. Una de las pistas que ha llevado a ello es que, pese a que lo que se hallaron eran restos óseos (lo que indica que no es una muerte exactamente reciente), se encontró un carné de identidad entre las ropas. Los expertos tienen todavía que cruzar esa información con los resultados del ADN que se han realizado a los huesos.

La aparición de los restos cadavéricos tuvo lugar sobre el mediodía. Enseguida se dio parte a los servicios de emergencias. El pago donde se encontraron los restos está junto al arroyo Cordobilla, uno de los pequeños afluentes que se encuentran en esa parte de la Vega del Guadalquivir. La Guardia Civil , que por una situación de demarcación se hizo cargo de las primeras pesquisas, aseguró que no descartaba ninguna hipótesis hasta tanto dispusiera de todos los datos. Una de las primeras opiniones era la de que se trataba de un indigente que no hubiera reclamado nadie.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación