39.000 EUROS

Adif restaurará la fuente de la plaza de las Tres Culturas de Córdoba

Los trabajos impermeabilizarán la zona y la dotarán de una nueva iluminación

La plaza de las Tres Culturas, con la fuente frente a la estación
La plaza de las Tres Culturas, con la fuente frente a la estación - ARCHIVO

Adif, la empresa pública de infraestructuras ferroviarias, ha adjudicado la rehabilitación de la fuente que está junto a la estación del AVE de Córdoba, por importe de 39.056,9 euros, IVA incluido. Los trabajos dotarán a esta fuente-estanque de una nueva impermeabilización, así como nuevas instalaciones de tuberías de recirculación de agua y de iluminación.

La fuente de la estación de Córdoba tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados y está situada en la plaza de las Tres Culturas, un espacio público de titularidad de Adif. Se trata de una gran plaza peatonal adoquinada de 10.000 metros cuadrados construida sobre la losa norte inmediata al edificio de viajeros de la estación, que cubre el túnel ferroviario.

La actuación evitará las filtraciones de agua en el túnel ferroviario

Con esta actuación se pretende asegurar un funcionamiento óptimo de la instalación tanto desde el punto de vista técnico como operativo y medioambiental, así como facilitar su mantenimiento. De igual modo, su impermeabilización garantiza la ausencia de filtraciones en la losa que cubre el túnel ferroviario.

La obra garantiza así el funcionamiento de nuevo de esta fuente, en una zona con mucho tránsito en los últimos años en la ciudad. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Construcciones Gallardo Barrera.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios