La plantilla del Adesal Córdoba celebra la eliminación del Castellón en la Copa
La plantilla del Adesal Córdoba celebra la eliminación del Castellón en la Copa - ABC
BALONMANO

El Adesal Córdoba, lanzado hacia el ascenso

El conjunto cordobés es líder en División de Honor Plata y da la sorpresa en la Copa

CÓRDOBAActualizado:

Al Adesal Córdoba no hay quien lo pare. El conjunto cordobés de balonmano femenino ha firmado un inicio de temporada espectacular que ilusiona con devolverlo a la División de Honor Femenina, después del fallido intento del curso pasado en la fase de ascenso. El equipo está imparable en la Liga y dio la gran sorpresa del estreno de la Copa de la Reina.

El Adesal, después de diez jornadas en el Grupo D de División de Honor Plata Femenina, es líder con una marcha incontestable. Los «avioncitos», como ya se le conoce al equipo de La Fuensanta, acumulan 16 puntos de 20 posibles en un arranque espectacular de temporada. El balance de las pupilas de Paco Bustos es de siete victorias, dos empates (Universidad Granada y Bolaños) y solo una derrota (Roquetas).

Al Adesal solo puede seguirle el ritmo el Helvetia Alcobendas. De hecho, iguala los 16 puntos de las cordobesas. Sin embargo, lo más trascendental es que ya tiene una renta de tres puntos con el tercer clasificado, una brecha que le permite soñar de nuevo con disputar la fase de ascenso a División de Honor al final del curso.

El nivel del Adesal, de hecho, ya le ha permitido dar la gran sorpresa de la temporada en la Copa de la Reina. Las chicas de Bustos eliminaron a principios de mes al Castellón, de la «Asobal» (División de Honor) femenina. Tumbó en la prórroga a un rival de la máxima categoría, lo que demuestra su fortaleza para afrontar con garantías del reto del ascenso a la élite. Además, esa victoria sirvió de venganza, ya que el conjunto castellonense fue uno de los equipos que le privó del ascenso el curso pasado en la fase de ascenso.

Las claves del éxito del Adesal en este impecable inicio de temporada son diversas, pero sobre todo destaca su poderío ofensivo por encima del resto de las facetas. Por eso, sus 278 goles en 10 partidos de liga suponen una cifra inalcanzable para sus rivales.

El peso de la responsabilidad anotadora, además, está muy repartido, lo que dificulta las opciones de defensa del rival. Las máximas artilleras del Adesal son Andrea Marín, con 47 goles. Además, Sisse y Alba Sánchez le sigue de cerca con 42 dianas cada una. La próxima cita para que siga creciendo es ante el Fuengirola.