Autoridades en el acto de presentación de la Copa Andalucía de balonmano
Autoridades en el acto de presentación de la Copa Andalucía de balonmano - M. G.
BALONMANO

El Adesal Córdoba aspira a lograr la segunda Copa de Andalucía en Lucena

El conjunto cordobés

LUCENAActualizado:

La fase final de la decimosexta Copa de Andalucía de balonmano femenino emplaza la próxima semana en el Pabellón de Deportes de Lucena a los cuatro mejores equipos del mapa andaluz. El BM Adesal Córdoba se medirá en semifinales a un conjunto de su misma categoría, el Vícar Bahía de Almería. El partido comenzará a las 20:00 horas del miércoles día 11.

Inmediatamente antes, a las 18:00 horas, el primer cabeza de serie, el Rincón Fertilidad Málaga, campeón en las dos últimas ediciones, único representante de División de Honor y clasificado en esta campaña para competición europea, afronta su compromiso frente al BM Roquetas. Los ganadores de ambos choques accederán a la final, señalada a las 12:00 horas del jueves 12.

El Adesal Córdoba, que obtuvo el cetro andaluz hace tres años, superaba en la ronda previa al Universidad de Granada, adversario al que derrotó tanto en la ida, por 33-17, como en la vuelta, logrando un tanteo de 22-30.

En la presentación de la ronda decisiva, Antonio Rosales, presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, ha destacado que «Córdoba era un potencial a nivel nacional y autonómico y ha adquirido gran auge en categoría femenina, que estaba en un escalón inferior, pero que ha subido y ha alcanzado a la masculina».

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Lucena distribuirá 60 invitaciones en todos los colegios e institutos de la localidad y de las pedanías de Jauja y Las Navas del Selpillar. En taquilla, el precio de los tiques se ha fijado en un euro. Además, el Club Balonmano Lucena, que colabora en la organización de este acontecimiento, no cobrará a los niños cuyos padres adquieran una entrada.

Esta cita se suma a la Copa de Andalucía masculina, celebrada hace un mes también en Lucena y que concluía con el triunfo del Ángel Ximénez AVIA Puente Genil frente al Balonmano Los Dólmenes de Antequera.