BALONMANO

El Adesal Córdoba acarició la proeza de la Final-8 de la Copa de la Reina ante el Canyamelar Valencia (24-18)

El conjunto cordobés ganaba en la segunda mitad (11-12), pero un parcial 9-0 lo sentenció

Fátima Suare lanza a portería ÁLVARO NAVÍO

S. D.

El Adesal Córdoba acarició el sueño de colocarse en la Final-8 de la Copa de la Reina , a pesar de su condición de equipo de División de Honor Plata. El conjunto cordobés perdió ante el Canyamelar Valencia (24-18) en el partido de vuelta de los octavos de final y fue eliminado. Lo hizo con la cabeza alta, muy alta. De hecho, el inicio de la segunda mitad incluso iba por delante en el marcador (11-12) y tocó con los dedos hacer historia en la Copa .

Pese a la condición de favorito del Canyamelar Valencia por tratarse de un equipo de la máxima categoría, el Adesal Córdoba había llegado este miércoles al partido de vuelta con la esperanza de dar la sorpresa y hacer historia tras el 21-21 de la ida. Necesitaba una victoria o un empate a partir de 22 goles.

El conjunto cordobés no se intimidó por el teórico nivel superior del Canyamelar Valencia . Las chicas de Paco Bustos dejaron patente desde los primeros minutos y con una gran primera mitad que iban a dar mucha guerra.

El Adesal Córdoba fue siempre a remolque en el marcador, pero no dejó nunca que el rival se le escapase. Las valencianas solo llegaron a tener dos goles de renta (2-0, 6-4, 10-8 y 11-9). Sin embargo, la reacción siempre fue inmediata para igualar el electrónico (3-3, 7-7 y 11-11) y seguir vivo en la eliminatoria. De hecho, llegó al descanso con empate a once.

En la segunda mitad, el Adesal Córdoba dio un paso más para acariciar el sueño de colocarse en la Final-8 de la Copa de la Reina , ya que se puso por delante en el marcador (11-12). Sin embargo, el Canyamelar Valencia sintió el miedo en el cuerpo y tuvo una reacción brutal. Un parcial demoleador 9-0 que le dio la máxima ventaja del partido (20-12, m. 45) y sentenció la eliminatoria para las valencianas.

El Adesal Córdoba , con todo, intentó cerrar con dignidad una sensacional Copa de la Reina , en la que acarició hacer historia hasta la segunda mitad. Finalmente, el equipo recortó la diferencia para perder por solo seis goles (24-18).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación