SUCESOS

Adamuz se moviliza para localizar a Rafael Muriel, desaparecido en Córdoba

El hombre, de 57 años y 1,80 de estatura, fue visto por última vez el 1 de septiembre en el centro de la capital

Adamuz se moviliza para localizar a Rafael Muriel, desaparecido en Córdoba

Rafael Muriel García, de 57 años, mide 1,80 y pesa 70 kilos. De ojos azules y pelo canoso, fue visto por última vez el pasado día uno de septiembre por la zona centro de Córdoba. Se asegura que, en el momento de su desaparición, este hombre, natural de la localidad de Adamuz, vestía pantalón vaquero azul y camiseta de manga corta con rayas de diferentes colores.

Más de una semana después, no se sabe nada. Tan solo que «fue visto en la zona de los Morales en Córdoba», según comentó a ABC María Leo Peralbo, edil del Ayuntamiento de Adamuz, aunque también se apunta a los Jardines de Agricultura. Desde las ocho de la mañana de ayer, vecinos de Adamuz, coordinados por la Policía Local, la Guardia Civil y las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Adamuz, Villafranca y Pedro Abad, ejecutaron una batida en su búsqueda, que partió desde las puertas del Consistorio por la carretera de Adamuz a Villafranca, pasando por la zona conocida como «El gollizno».

Otros vecinos se desplazaron hasta el puente «mocho» y otros alrededores cercanos al municipio. Ni rastro de Muriel. Igual que ocurrió en las batidas realizadas en la zona de Los Morales y la franja baja de la sierra de Córdoba. Por la tarde, su hermano Juan confirmó a este periódico «que hemos seguido la búsqueda, también en el pantano del Guadalmellato», hasta donde se dirigió con la Policía Local, «sin ningún resultado».

Toda ayuda es poca. Desde el pasado jueves, cuando se presentó la denuncia, la Guardia Civil y la Policía Nacional, siguen trabajando para localizar a este vecino de Adamuz. Toda persona que crea tener datos que puedan ayudar a localizar a este adamuceño puede ponerse en contacto con la comandancia de la Guardia Civil, a través del 062; la Policía Local de Adamuz, al 637 513 290 o el hermano del desaparecido, Juan Muriel García, a través del 667 673 907.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios