CONVENIO

Acuerdo entre universidades públicas andaluzas para reforzar sinergias investigadoras

Las estructuras centrales de cada una se prestarán apoyo docente y formativo

La consejera de Cultura junto a los representantes de universidades andaluzas
La consejera de Cultura junto a los representantes de universidades andaluzas - VALERIO MERINO

Las universidades públicas andaluzas suscribieron ayer un convenio marco de colaboración en Córdoba que permitirá la puesta en marcha de actuaciones conjuntas entre sus estructuras centrales de apoyo a la investigación, el uso de estos servicios por parte del personal propio para el desarrollo de proyectos compartidos en materia de investigación, docencia y formación.

El acuerdo estuvo presidido por la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, cuyo departamento se sumó a esta colaboración con otro acuerdo de cooperación por que permitirá a los universitarios realizar prácticas en distintos espacios de la cultura en Andalucía.

Gracias a este acuerdo también se iniciarán otras actividades que procurarán, según lo explicado ayer, la interrelación entre dichos servicios para que redunden en «una mayor eficacia y optimización de los recursos existentes en el seno de las universidades andaluzas».

En el acto en el Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) estuvieron presentes los rectores de las nueve universidades públicas andaluzas que cuentan con estas estructuras: Carmelo Rodríguez (Universidad de Almería), Eduardo González Mazo (Universidad de Cádiz), José Carlos Gómez Villamandos (UCO), Pilar Aranda (Universidad de Granada), Francisco Ruiz Muñoz (Universidad de Huelva), Juan Gómez Ortega (Universidad de Jaén), José Ángel Narváez Bueno (Universidad de Málaga) y Miguel Ángel Castro (Universidad de Sevilla), así como Vicente Guzmán, rector de la Universidad Pablo de Olavide.

El acuerdo suscrito nace a propuesta de la Sectorial de I+D+i de las universidades y recoge, entre otros puntos, la oferta de servicios compartidos, incluyendo en sus respectivos catálogos, aquellos ensayos y técnicas instrumentales que no puedan ser llevadas a cabo en su propio centro pero sí en el de otra universidad. Igualmente todas las instituciones firmantes trabajarán en la armonización de tarifas de aquellos ensayos y servicios que sean equiparables.

La potenciación y desarrollo de un Plan de Formación Conjunto del personal técnico que presta servicio en las estructuras centrales de investigación es otro de los puntos incluidos en el convenio marco cuyo periodo de ejecución será de tres años, renovables anualmente de forma automática, salvo cancelación.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios