EQUIPAMIENTO

Abrir el Centro de Creación de Córdoba costará 155.000 euros más en servicios

La Junta inicia la contratación «in extremis» de climatización, seguridad y mantenimiento eléctrico

Rosa Aguilar, durante una reunión sobre el C4
Rosa Aguilar, durante una reunión sobre el C4 - VALERIO MERINO

Si el C4 se abre, como parece, lo que sí está claro es que todavía lo hará con varios servicios básicos, esenciales para su funcionamiento diario, pendientes de contratación y en algunos casos de ejecución. Son servicios que la Administración autonómica ha sacado a una licitación, cuyo plazo acaba de terminar, y que aunque se contraten de forma inmediata, es probable que no lleguen a tiempo. En total, más de 155.000 euros de última hora que serán los que la Junta invierta en que el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía pueda abrir, después de una inversión en la construcción de 30 millones de euros y más de ocho años desde que se puso la primera piedra. Uno de los más importantes es el de mantenimiento de las instalaciones de climatización, ventilacion, gestión y control.

El plazo para la presentación de ofertas terminó el pasado jueves 17 y, aunque se adjudique en las próximas semanas, la duración del contrato será de cuatro meses, lo que hará imposible que cuando se inaugure este servicio listo. El precio de licitación, IVA incluido, es de casi 55.000 euros. Lo mismo sucederá con otro de los contratos que se han licitado, que es la puesta en servicio y el mantenimiento de las instalaciones de electricidad, tanto de alta como de baja tensión, del grupo electrógeno, del programa de control de alumbrado, de la iluminación y de las instalaciones generales. Lo necesario para enceder las luces.

Limpieza y vigilancia

Se podían presentar ofertas hasta el jueves 17 y el plazo de ejecución volverá a ser de cuatro meses, con lo que, en el mejor de los casos, los trabajos estarían comenzados, aunque sin concluir, cuando el Centro de Creación Contepmoránea de Andalucía comience a funcionar. En este caso la inversión prevista es de algo más de 28.000 euros.

El plazo para presentar ofertas también acaba de concluir en el caso del contrato para los trabajos de limpieza y jardinería, que persigue que las distantas instalaciones, interiores y exteriores, presenten un buen estado. Se trata de un servicio que se puede realizar de forma continua, pero la Junta de Andalucía ha establecido un plazo corto, de cuatro meses, aunque con la posibilidad de que se pueda prorrogar para un periodo igual. El importe total de licitación será es demás de 26.100 euros. También hasta el jueves se podían presentar ofertas para el servicio de vigilancia contra intrusión y riesgos derivados, al que se destinarán 45.900 euros, de los que una parte corresponden a los últimos días de este año y el resto a 2017.

El tiempo corre en contra de la Junta, porque a este año le quedan 26 días hábiles

El reloj corre en contra de la Administración autonómica. El plazo de licitación acaba de terminar, con lo que en los próximos días se tendría que proceder al momento de abrir las ofertas y de que la mesa de contratación se decida por una de ellas para adjudicar el contrato. Todo depende de la rapidez del proceso, ya que todavía hay que estudiar las ofertas, pedir documentación complementaria, anunciar las adjudicaciones, firmar los contratos y que los servicios se pongan en marcha. Quedan 26 hábiles hasta que termine este año.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios