FIESTAS

Abierto el plazo para presentarse a Rey Melchor de Córdoba

Entre el 25 de septiembre y el 8 de noviembre se podrán rellenar las solicitudes en el Ayuntamiento o los centros cívicos

Sorteo del Rey Melchor celebrado el año pasado en Córdoba
Sorteo del Rey Melchor celebrado el año pasado en Córdoba - VALERIO MERINO

El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado hoy las bases del sorteo para la elección de Melchor en la próxima cabalgata de los Reyes Magos. Entre el 25 de septiembre y el 8 de noviembre se pueden presentar las solicitudes en el Ayuntamiento de Córdoba o en los centros cívicos municipales. El sorteo se celebrará el 14 de diciembre a las 21 horas.

Tan sólo hay que rellenar un sencillo formulario y cumplir unos requisitos básicos. El primero de ellos, y más importante, es ser cordobés: bien por haber nacido en la capital de la provincia o por residir oficialmente en ella. Además, es necesario tener entre 18 y 65 años, aunque los mayores de esa edad también puede presentarse siempre que adjunten un informe médico que acredite reunir las condiciones físicas necesarias para desempeñar el papel. Ser rey mago no es fácil.

El último requisito es el más sencillo de cumplir: no pueden presentarse aquellos que ya hayan sido elegidos en años anteriores.

Toda la actualidad en portada

comentarios