Padres despiden a los niños que se marchan de campamento, en el estacionamiento de la Diputación provincial
Padres despiden a los niños que se marchan de campamento, en el estacionamiento de la Diputación provincial - ABC
OCIO

Abierta la inscripción para los campamentos de verano de la Diputación de Córdoba en Cerro Muriano

El plazo para apuntarse a la actividad, que oferta dos mil plazas en 2018, concluye el 30 de abril

CÓRDOBAActualizado:

Aún hay tiempo para inscribirse. La Delegación de Juventud de la Diputación de Córdoba ofrece 2.000 plazas en los Campamentos de Verano 2018 de Cerro Muriano, dentro de la Campaña de Ocio y Tiempo Libre destinada a menores de entre 8 y 19 años.

El plazo para las inscripciones empezó el 2 de abril y se cierra el día 30 de abril. Este año, los campamentos contarán con diez turnos de 9 y 6 días desde el 24 de junio hasta el 6 de septiembre.

El precio es de de 115 euros para los campamentos de 9 días, y de 75 para los de 6 días y se bonificará el 30% de la cuota a las familias con menos recursos, a niños procedentes de centros de menores y con discapacidad. La inscripción puede presentarse por vía telemática (por internet) o presentando la documentación impresa en el Registro de la Diputación de Córdoba y en los Centros de Información Juvenil de los Ayuntamientos.

Niños en una piscina de las instalaciones de los campamentos
Niños en una piscina de las instalaciones de los campamentos-ROLDÁN SERRANO

Según informa la Diputación Provincial, de las plazas ofertadas para 2018, un 25 por ciento corresponderá a los niños y jóvenes residentes en Córdoba capital, mientras el restante 75 por ciento irá destinado a las solicitudes presentadas en el conjunto de los ayuntamientos de la provincia.

Además, se realizará una reserva de hasta un 10 por ciento de las plazas de cada turno para la adjudicación directa a niños y jóvenes acogidos en centros oficiales y concertados, y otro 2 por ciento para chicos con discapacidad.

Para más información de los campamentos de verano de la Diputación de Córdoba y para descargar los formularios de inscripción pincha aquí.