Imagen, ayer, de los dos vehículos involucrados en el siniestro mortal que se produjo en la A-304
Imagen, ayer, de los dos vehículos involucrados en el siniestro mortal que se produjo en la A-304 - VIRGINIA REQUENA
SUCESOS

La A-304, una carretera trágica en Córdoba: seis muertos en un lustro

La vía que une Puente Genil con Aguilar de la Frontera acumula cuatro accidentes con fallecidos desde diciembre de 2012

CÓRDOBAActualizado:

El accidente de coche -un impacto de un turismo con una furgoneta- en el que un hombre perdió ayer la vida en la A-304, perteneciente a la Junta, ahonda su condición de carretera trágica. El de ayer es el cuarto siniestro mortal en los últimos cinco años en esta vía, que conecta Puente Genil con Aguilar de la Frontera. Estos accidentes se saldaron con seis fallecidos.

Esta luctuosa nómina arrancó en diciembre de 2012, cuando un conductor perdió la vida en esta vía. El ocho de abril de 2013 la tragedia fue aún mayor. Ese día un violento choque fontal entre un camión de butano y un turismo segó la vida del conductor del coche y de la mujer que ocupaba el asiento del copiloto -esta última salió con vida del accidente, pero acabó muriendo al día siguiente en el hospital Reina Sofía-.

La brutalidad del accidente quedó reflejada en que el conductor fallecido quedó atrapado entre el amasijo de hierros en que se convirtió su vehículo y los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para excarcelar su cuerpo.

Cuatro años después, la tragedia volvió a la A-304. Una mujer y su hija de dos años perdieron la vida en esta carretera el 10 de julio del año pasado. De nuevo fue un choque frontal con un camión el que provocó este trágico suceso. En el siniestro, además, resultó herido muy grave un niño de cinco años, también hijo de la mujer fallecida. Al hilo de este accidente, el PP solicitó, sin éxito, a la Junta mejoras en la A-304 y que fuera una vía rápida.