Andalucía - Córdoba

Más de 11.600 personas, a la espera de una operación en Córdoba

El plazo medio para entrar en un quirófano en la provincia está en 50 días

Un profesional sanitario en una sala de operaciones
Un profesional sanitario en una sala de operaciones - ARCHIVO

Las listas de espera de la sanidad siguen siendo muy abultadas en la provincia de Córdoba. Los últimos datos facilitados este miércoles por la Junta de Andalucía indican que en la provincia de Córdoba hay más de 11.600personas que aguardan a ser atendidas en un quirófano de manera urgente o no urgente, o cuyas operaciones están a expensas de otras complicaciones del paciente.

La media de días de espera es de 55 en el caso de las intervenciones menos urgentes (las que el Servicio Andaluz de Salud regula con un tope máximo de 180 días por decreto). El resto, con el umbral de 120 días, están en una media de 45 días. En ambos casos, por debajo de la media andaluza.

En el caso de las listas para acudir a una consulta externa por alguna de las especialidades, la cifra de cordobeses que a junio de 2016 aún estaban a la espera de una llamada ascendía a 18.300 con una media de 36 días para acudir al médico. Es el dato más bajo de Andalucía.

Finalmente, en el caso de las pruebas diagnósticas, el SAS acumula una demora media de 18 días en Córdoba, igual que la media regional, con un volumen de pacientes afectados de 5.177. En líneas generales, las cifras de estos parámetros han mejorado respecto al último dato de junio de 2015, según los mismos datos del SAS.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios