Fachada del edificio central de Cajasur en Córdoba -
Fachada del edificio central de Cajasur en Córdoba - - ABC
BANCA MÓVIL

El 26 % de los clientes en Córdoba de Cajasur son usuarios digitales

Las operaciones contables realizadas a través de los teléfonos móviles han crecido un 78% desde junio del año pasado

CÓRDOBAActualizado:

En la actualidad, más del 26% de los clientes de Cajasur son usuarios digitales. El porcentaje se ha elevado cuatro puntos en un año, según apuntan desde la propia empresa, que destacan que, a final del mes de junio, el Grupo Kutxabank contaba con cerca de 850.000 clientes digitales.

El incremento más llamativo se ha producido en la evolución de la banca móvil de la entidad. Durante el primer semestre del año, de los más de 15 millones de accesos que se produjeron en los distintos servicios de la banca online de Cajasur, el 63% se decantó por utilizar el teléfono móvil en lugar del ordenador.

También se percibe un avance en el volumen total de las operaciones gestionadas a través de los «smartphones», contabilizando durante la primera mitad del año operaciones contables por valor de 133 millones de euros, lo que supone un incremento del 78%, si se compara con los datos registrados en junio de 2016.