Álvarez Cascos viendo el Santo Sepulcro
Álvarez Cascos viendo el Santo Sepulcro - ARCHIVO
ANÉCDOTAS

Visitas ilustres a la Semana Santa de Córdoba

A pesar de su relevancia, no han sido muchas las autoridades que se han dejado caer en alguna procesión

CÓRDOBAActualizado:

En la historia reciente de la Semana Santa de Córdoba no han sido muchos los personajes ilustres que han presenciado alguna de las numerosas procesiones que recorren la ciudad a lo largo del año. Un placer que hace tan sólo unos días pudo disfrutar el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, en el traslado extraordinario del Santísimo Cristo de la Expiración hasta la Mezquita-Catedral conmotivo del centenario de la refundación de la hermandad de San Pablo.

A pesar de su relevancia y rico patrimonio, la Semana Mayor de la capital cordobesa no es uno de los destinos predilectos de las autoridades o personajes populares, que sí frecuentan las procesiones de ciudades como Málaga o Sevilla. De esta forma, si se echa la vista atrás, el propio Rajoy ya conoció el Lunes Santo de la Semana Santa de Córdoba en el año 2005 cuando todavía era jefe de la oposición.

A las anteriores, hay que sumar la presencia del que fuera vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, en la Semana Santa del año 1998 y 1999, debido a su relación con la cordobesa Gemma Ruiz. En cuanto a personajes populares, más allá de los que son oriundos de la ciudad, el torero Enrique Ponce es un fijo cada Jueves Santo tras Jesús Caído.