QUINCENA CULTURAL

Visitas guiadas para conocer el patrimonio de las cofradías de Córdoba

La iniciativa se encuentra enmarcada dentro de la actividad «Córdoba para ti», organizada por el Museo Diocesano

Túnica de Jesús Caído en su casa de hermandad
Túnica de Jesús Caído en su casa de hermandad - VALERIO MERINO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba organizará el próximo domingo 2 de octubre, a las 10.30 horas, unas visitas guiadas a diversas hermandades de la ciudad. La actividad, que tiene por nombre «Redescubriendo el Patrimonio Cofrade», servirá para conocer en profundidad el patrimonio de las cofradías de Córdoba, para lo que se realizará una ruta por diferentes casas de hermandad. El acto, que será coordinado por la historiadora del arte y miembro de la junta directiva de la Agrupación Sarai Herrera Pérez, se encuentra enmarcada dentro de la actividad «Córdoba para ti», organizada por el Museo Diocesano.

Según ha podido saber este periódico, algunas de las casas de hermandad que se podrán visitar son las de las corporaciones del Remedio de Ánimas o el Caído, aunque aún están por confirmar alguna más. Según Herrera, «esta iniciativa está dirigida tanto al colectivo cofrade como a cualquier persona que quiera conocer en profundidad el patrimonio artístico de nuestras cofradías». Las visitas por las distintas hermandades, aunque contarán con la coordinación de Herrera, serán guiadas por los propios hermanos de las corporaciones, «que ofrecerán una visión más íntima y personal».

Para poder apuntarse a esta actividad, la Agrupación ha establecido un correo electrónico, donde se podrá reservar plaza e inscribirse hasta el próximo viernes 30 de septiembre. «Aprovechando esta idea del Museo Diocesano será una oportunidad excepcional para conocer el patrimonio que atesoran nuestras hermandades», señaló Herrera.

El Museo Diocesano de Córdoba ha organizado la quincena cultural «Córdoba para ti», que precede al estreno del relato dramatizado «Una Visita Real», en la que se recrea la historia del Palacio Episcopal y la ciudad ante la llegada de la reina Isabel II. Para ello, ha preparado una serie de actividades que se llevarán a cabo entre el 30 de septiembre y el 15 de octubre, y que abarcarán visitas guiadas de todo tipo, apertura de espacios singulares, visitas dramatizadas, conciertos y conferencias, entre otro tipo de actos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios