FIESTA

La Virgen de Villaviciosa de Córdoba celebra esta tarde su procesión desde San Lorenzo

El cortejo, que arrancará a las 19.00 y llegará hasta San Agustín, contará con el acompañamiento de la Banda de la Esperanza

Procesión de Villaviciosa de 2015
Procesión de Villaviciosa de 2015 - ABC
R. C. M. Córdoba - Actualizado: Guardado en:

La Virgen de Villaviciosa protagonizará esta tarde-noche el domingo cofrade en Córdoba. La procesión, que comenzará en la parroquia de San Lorenzo a las 19.00 horas, llegará hasta el barrio de San Agustín en un bonito recorrido en el que contará con la música de la Banda de la Esperanza. Muy especiales serán los momentos tanto de su paso por la capilla de Jesús Nazareno –que ayer celebró su rosario vespertino y también hizo partícipes a los hermanos de Villaviciosa- como la entrada en el templo fernandino.

Tras partir de San Lorenzo, la procesión pasará por Santa María de Gracia, Virgen de Villaviciosa, Buen Suceso, Jesús Nazareno (estación ante el Beato Cristóbal de Santa Catalina), San Agustín, Obispo López Criado, Montero, San Juan de Letrán, Jesús del Calvario y San Lorenzo.

La imagen, patrona de la Enfermería cordobesa por ser la invocada siempre por la ciudad en los momentos de las epidemias junto al Arcángel San Rafael, irá sobre un paso de orfebrería y exornada con astromelia, nardos y claveles blancos. Pasará por la capilla de Jesús Nazareno para depositar flores a los pies de la tumba del Beato Cristóbal, titular también de Villaviciosa.

Entre la curiosidades que acompañan a esta corporación cabe destacan que el nombre de la virgen lo toma de la villa portuguesa homónima, así como el hecho de que la fecha de fundación de la cofradía es del siglo XV, un dato que la convierte en una de las más antiguas de Córdoba. De esta cofradía surge además la del pueblo de Villaviciosa, lo que las convierte en la hermandad matriz. Otro dato interesante es que en el interior de la imagen se encuentra la talla primitiva cordobesa del siglo XVI.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios